Friday, February 16, 2007

LAS 10 MUERTES MAS ABSURDAS DE LA historia

1. En el año 458 AC, el afamado escritor griego Esquilo murió cuando un águila dejó caer sobre él una tortuga de gran tamaño, confundiendo su cabeza calva con una piedra. El ave tenía la intención de romper el caparazón del animal para poder comer su carne ( Esto es el colmo de la mala suerte, de ahi sera que muchos calvos usan peluquines ? )


.2. George Plantagenet, duque de Clarence, era un miembro de la familia real británica que pasó a la historia como personaje de la obra Ricardo III de William Shakespeare. Según documentos de la época, para ejecutarlo fue ahogado en un barril de vino, en 1478.Se dice que podría haber sido una broma de los verdugos, que conocían su fama de bebedor.( Que conste que si algun dia me ejecutan , por favor que sea asi. )

3. Francois Vatel, chef de Luis XIV, se suicidó en 1671 porque su orden de mariscos llegó demasiado tarde a la cocina y no pudo soportar la vergüenza de atrasarse con la cena. Su cadáver fue descubierto por un ayudante, que había sido enviado para avisarle la llegada de los insumos. ( Bueno bueno, si esto siguiera asi Gijon se queda sin Chefs en una semana )


4. En 1799, Constantino Hangerli, Príncipe de Wallachia, una región medieval de Rumania, fue arrestado por un soldado otomano que lo estranguló, disparó, apuñaló y finalmente decapitó en una rápida seguidilla. ( Para mi que Constantino algo le habia dicho de la madre al soldado... o el otomano se quiso asegurar demasiado de haberlo liquidado )


5. Allan Pinkerton, un famoso espía y detective estadounidense, murió en 1884 de gangrena. La enfermedad fatal fue resultado de una caída en la vereda, en la que se mordió la lengua. ( Yo pense que eso solo ocurria cuando se juntan a marujear varias mujeres y una se muerde de tanto hablar ).


6. Jack Daniel, el fundador de la destilería radicada en Tennessee, que fabrica el famoso whisky que lleva su nombre, murió en 1911 de contaminación por bacterias en la sangre, seis años después de haberse lastimado un dedo del pie por patear su caja fuerte al olvidarse la combinación. ( A este honorable señor le debo todos mis respetos , asi que no hare comentarios al respecto pero se ve claramente en su caso que el alcohol no lo mato )


7. En 1916, Grigori Rasputin, el influente monje ruso, murió ahogado, atrapado bajo el hielo. Aunque todavía existen discusiones sobre las causas de su muerte, supuestamente fue sumergido en el agua a través de un agujero en el hielo, luego de haber sido envenenado, castrado y herido varias veces en la cabeza, los pulmones y el hígado. ( Otro caso de ensañamiento... pero como pueden decir que murio ahogado con todo lo que le paso antes ? solo les falto hacerlo violar por King Kong )


8. En 1941, el escritor norteamericano Sherwood Anderson se tragó un escarbadientes en una fiesta y posteriormente murió de peritonitis ( Como se trago el escarbadientes ?... era muy voraz al comer bocaditos?... confundio el palillo con un grisin famelico ? Mira que hay formas de morirse eh ? )


.9. Christine Chubbuck, una periodista estadounidense se suicidó durante una transmisión en vivo el 15 de julio de 1974.Ocho minutos después de que comenzara su programa, sacó un revolver y se disparó en la cabeza. ( Ya en los 70 se hacia cualquier cosa con tal de subir el rating de audiencia televisiva)


10. Por último y más reciente, en 2006 el conocido "cazador de cocodrilos", Steve Irwin, murió al ser picado por una raya en el corazón, mientras filmaba escenas para su programa en su Australia natal. ( Aqui es muy facil culpar a la raya del hecho pero habria que haber estado ahi y ver que hizo o dijo Steve a la raya para que esta cual el zorro de Guy Willians diera una estocada tan certera ).

FOTO Y NOTA : INFOBAE

6 comments:

Cieguilla said...

1 - a Soldan nunca le va a pasar, que lastima! :-P
2 - del pedo ni te enteras que estas mueto - es genial!!
3 - yo me estreso, otros se suicidan. El trabajo, al igual que el dinero y la fama, hace mal!
4 - "los mata bien muertos", como decia aque slogan.
5 - que jodido eso che, ahora me asuste.
6 - yo quiero morir en un barril de Jack Daniel's por favor!
7 - brrrr
8 - peritonitis es cuando la apendicitis avanza demasiado, no? Que cuernos tiene que ver con un escarbadientes, digo yo?
9 - Por las dudas recomiendo que los Susanos esten armados de ahora en mas.
10 - Que mala suerte que al pobre tipo justo le haya dado en el corazon... pero bueno, el se arriesgaba mucho asi que de ultima era de esperar que le pasara algo asi.

Besos xx

Alberto Colombo said...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me hiciste reirun rato Ciegui !!

Mariam said...

Tengo algo que decir respecto de la muerte número 8. En mi pueblo natal hubo un muchacho que murió porque se le atraco un huesillo de pollo en el esofago, y no se como los medicos no lo detectaron, pero el famoso huesillo le atraveso alguna arteria que pasaba por ahí, y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde. Y eso que el tipo decia que le dolía la garganta. La verdad no se que es la peritonitis, pero no creo que tenga que ver para nada con el mondadientes :S

Silvina said...

Alberto muy original esta recopilación, las muertes mas insólitas me hicieron reir un montonazo, sobre todo la del escarbadientes. Mi abuela siempre nos explicaba que con los huesos de pollo hay que tener mucho cuidado porque si bien no son tan delagdos como las espinas de pescado pueden llegar a ser muy peligrosos. Un abrazo.

Beatriz V. said...

La mas impactante para mi fue la de la raya.Increíble.Pero bueno,al menos ahora los cocodrilos estarán un poco más tranquilos,jeje.Besotes

Alberto Colombo said...

9 de estas muertes fueron absurdisimas.... la de la raya responde a la madre naturaleza.

El tipo no era de Green peace precisamente...