Saturday, February 24, 2007

LA TIERRA TIENE FECHA DE vencimiento

Preparan un programa espacial para desviar un asteroide que podría impactar en la Tierra
2007/02/23.


Es un asteroide de unos 300 metros y no sabemos aún si será un peligro para la Tierra pero, de serlo no debemos preocuparnos hasta el 2029. Se llama Apofis y pasará a 38 mil kilómetros, pero si variara su órbita, siete años más tarde en el 2036 sí podría remotamente colisionar. ( Veamos, en el 2036 tendre unos 74 años asi que probablemente el Alzheimer me aisle de la hecatombe terricola )


Los expertos ya barajan soluciones. Abril de 2029, una enorme roca espacial de unos 300 metros de longitud, y bautizado con el nombre de Apofis, pasará muy cerca de la Tierra y según los cientificos no chocará contra ella, lo que desconocemos es qué pasará después. Para eso se ha puesto en marcha el programa "Don Quijote", elaborado por una empresa española y con el respaldo de la Agencia Espacial Europea, este programa pretende comprobar si es posible desviar asteroides de ese tamaño. ( Al parecer esta gente quedo impresionada cuando vieron Armagedon... yo tambien , me quede impresionado pero con Liv Tyler...)

El programa se parece mucho a la lucha del hidalgo contra los molinos de viento, mientras Sancho Panza observa. "Un primer vehículo que se llama Sancho, se lanza y se pone a girar alrededor de él, y un segundo vehículo que se lanza hacia el asteroide para intentar impactar sobre él y desviarlo" explica uno de los ingenieros responsables. Según los primeros cálculos en el año 2011 la misión podría estar lista para ser lanzada al espacio. ( Asi leido parece facil pero yo creo que habra que agendarse que para 2036 habra que salir con casco a la calle).


Yo me imagino a la gente a partirdel 2030 dedicandose a pasarla bien, a reirse del dinero , del poder, haciendo lo que se le canta sin cuidar las formas.... despues de todo esos 6 años no van a estar nada mal....


FOTO Y NOTA : ANTENA 3

3 comments:

HombreRevenido said...

Impresionante. Mortadelo y Filemón en el espacio.

Beatriz V. said...

A coger que se viene el fin del mundo!!:) besossss

Alberto Colombo said...

Mas claro no se puede expresar un pensamiento Beatriz V. juaaaaaaaaaaaaaaaaa !!