Tuesday, February 06, 2007

LA OTRA HISTORIA DE SAN VAENTIN, LA MASACRE DEL 14/02/29

Al Capone, radicado en Miami mandó venir a McGurn "Machine Gun" y entre pantagruélicos manjares de pastas y tomate pusieron a punto uno de los planes más sonados en los anales del crimen.

Las 10,30' h del 14 de febrero de 1929. En el 2122 North Clark Street, esperan dentro del garaje los hombres de Bugs Moran, siete en total. Esperan un cargamento de alcohol cuyo envío fue pactado los días anteriores.

Uno de los hombres apostado en la puerta irrumpe, avisando que un coche de la policía, seguido de un auto normalizado aboca en esos momentos por el extremo de la calle. Después de unos momentos de zozobra se dan cuenta que no tiene nada que temer, no hay en el garaje nada que pueda incriminarlos en actividades ilegales…y tiene al día los pagos a las fuerzas del orden.


Dos policías uniformados adelantados por otros dos hombres de civil tocados con sombrero, se apean de los coches, los chóferes de ambos vehículos se quedan al volante. El grupo de cuatro agentes entra en el local y ordenan a los presentes que se pongan cara a la pared.
Los siete hombres forman una hilera frente al muro, las manos en alto; aunque levemente desconcertados, hacen chistes en voz baja entre ellos, intentando ahuyentar un nerviosismo creciente.



A estas alturas, en el garaje, los cuatro intrusos mantienen cara a la pared a los siete hombres de Moran, les han cacheado y requisado las pocas armas de puño que les encontraron encima. Los dos individuos uniformados retroceden unos pasos sujetando las Thomson, mientras sus dos acólitos de paisano se ponen a resguardo tras sus espaldas.Esas maniobras silenciosas ponen nerviosos a algunos de los delincuentes que intentan columbrar por encima el hombro, lo que esta ocurriendo. Intuyen que la redada no es nada rutinaria y en el aire empieza a olerse el drama.


Las ráfagas de metralleta cortan cualquier veleidad de protesta. En el garaje los cuerpos segados por las balas se desploman en el suelo, pronto alfombrado por un líquido rojo. Los dos individuos con sombrero se adelantan a los lados de las victimas y metódicamente, cada uno por un lado, van asestando los tiros de gracia a los hombres de Moran.Después, entregan sus armas a los dos falsos policías… y salen precediéndoles, con las manos en alto.



En la calle un pequeño grupo de curiosos que ya empiezan acudir, observan como dos policías llevan detenidos a dos individuos con unas gabardinas oscuras y con sombreros; les introducen en el coche patrulla y arrancan sin más, seguidos por el segundo automóvil sin distintivo oficial.
Al día siguiente los titulares en portada de los periódicos de todo el país rezaban: "Masacre de San Valentín sangriento en Chicago".


Epilogo
En ausencia de culpables reconocidos la policía tuvo que abandonar las pesquisas y nunca se condeno a nadie por el múltiple asesinato de la San Valentín de Chicago.
Como se podra ver Cupido no es el dueño absoluto de cada 14 de Febrero.
FOTO : GOOGLE
NOTA: LA GANSTERERA TOTAL

No comments: