Thursday, February 01, 2007

5 MINUTOS DE ESPERANZA EN EL futuro







Los monumentos más emblemáticos del Viejo Continente se unieron a la propuesta de "cinco minutos de respiro para el Planeta". La Torre Eiffel, el Coliseo de Roma y la Puerta de Alcalá, algunas de las que apagaron todas sus luces.


Los monumentos más emblemáticos del Viejo Continente se unieron a la propuesta de "cinco minutos de respiro para el Planeta". La Torre Eiffel y la Puerta de Alcalá, algunas de las que apagaron todas sus luces.



En Francia, la Torre Eiffel y una decena de monumentos de París se apagaron y muchos consumidores convocados por una asociación de consumidores para secundar esta iniciativa en sus casas.



La ciudad de Madrid se sumó hoy al "apagón" energético promovido por la organización "Alianza por el Planeta" desconectando durante cinco minutos la iluminación de la Puerta del Alcalá, uno sus monumentos más emblemáticos.


Los particulares en Bélgica no fueron los únicos en desconectar el interruptor, ya que numerosos organismos, empresas y grandes sociedades han decidido unirse al movimiento, y los trenes apagaron sus luces, excepto las de emergencia.



En Italia, se ha sumado el ayuntamiento de Roma que apagó las luces de la Plaza del Campidoglio, donde se encuentran la sede del propio Ayuntamiento y el Coliseo.




En Gijon debi ser el unico en apagar la luz pero al menos le inculque la idea a mi hija, quien dejo de hacer los deberes por 5 minutos y totalmente a oscuras escucho mi explicacion de por que habia apagado todo. Cuando termine me dijo laconicamente " Papa si seguis asi te van a llevar al manicomio ... "


Yo no me arrepiento de haber aportado mi humilde grano de arena para concientizar a los miles de millones de personas que siguen como si el planeta no estuviera en serio peligro. Como diria alguien que asesinaron un 8 de Diciembre de 1980. " Ya se que soy un soñador , pero no soy el unico ".



FOTO Y NOTA : INFOBAE

No comments: