Tuesday, February 20, 2007

CARNAVAL GIJON 2007. BAJO LA LLUVIA PARA variar

Obviamente que no es el Sambodromo de Rio, ni es el Carnaval de Cadiz o Tenerife . Gijon a su manera, discreta y humilde tambien festeja el carnaval con un desfile de charangas que concentra a buena parte de los habitantes de la ciudad para ver un gran colorido en la noche del Lunes de Carnaval. Hoy ni siquiera la lluvia aparto a la gente del rito seguir las batucadas de cerca. El simbolo del carnaval aqui es la sardina, que cambia de nombre año a año. Mañana la sardina morira subitamente y se la velara en la Plaza Mayor de la ciudad para luego enterrarla y dar por terminado el Carnaval.
Las charangas , comparsas les decimos en Argentina , estan lejisimo de las scolas de Brasil que cuentan con 4000 personas por agrupacion, Aqui todo se hace a pulmon y disponiendo de los medios que se tengan a mano pero el espiritu es casi el mismo, el que tiene todo el mundo en Carnaval. Hay mensajes serios, mensajes livianos, carruajes, castillos y hasta espontaneos que se unen al desfile. Lo importante no es como sino ser parte del evento. Y por supuesto los chicos, los peques como les dicen aqui son los que mas disfrutan de todo esto....
Bueno me despido con una fotito que me saque mientras miraba el desfile de charangas. Debo reconocer que lo cuernos son reales y no forman parte del disfraz.......

6 comments:

Silvina said...

Que pena!! acá tb. llovió.
Alberto no es mi estilo hacer publicidad de mi blog, y en tantos meses que llevo haciendolo, por suerte he cosechado buenas migas para esto de la comunicación, hoy quiero invitarte a la úlitma entrada que colgué porque tiene una noticia que nos afecta a todos los propietarios de blogs, no importa tu servidor ni tu ideologia ni tu estilo, simplemente el hecho de tener un blog ya te involucra y espero que pique y se extienda. Te adelanto que no es muy buena, solo te tomará unos minutos, no te preoc. por dejar comment sino tenés tiempo, me alcanza con que te hagas eco del tema. Un abrazo o

Cieguilla said...

Saliste hecho un galan! ;-)

Besos xx

Beatriz V. said...

Podría asociar esos cuernos con el no bailar bien?? jajajaa.Lindo disfraz.besotes

Alberto Colombo said...

Ciegui, ese es mi mejor perfil...je

Beatriz V. Ud ya se esta ensañando con ese tema....jajaja

Ma_klu said...

Aca tambien llovio..pero la verdad se te ve muy guapo!!..no se como te salieron cuernos si tu mujer es una santa!!!!...(te hace bien la dieta!!)

Alberto Colombo said...

Lo que mas me favorece es la dentadura....juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!