Friday, December 29, 2006

GOD SAVE THE QUEEN.... AND THE numbers...



Los ingleses no saben contar
El Gobierno británico envíara asesores a las rebajas, ya que la cuarta parte de los ciudadanos carece de las nociones básicas para entender las ofertas. ( Ups ! Donde queda la flema inglesa, el " tea five o´clock" y la educacion britanica ??? )


Mensajes tan comunes en nuestra vida y compra cotidiana como «obtenga el 20% de descuento» o «compre uno y consiga el segundo a mitad de precio» pueden resultar un verdadero jeroglífico para muchos ciudadanos de Reino Unido. Así lo ha dado a conocer el departamento de Educación, que ha sacado a la luz el dato de que alrededor de 15 millones de británicos -es decir la cuarta parte de la población- carecen de las destrezas matemáticas más básicas, esperadas en un niño de 11 años. ( Uno daria como factible esta noticia en un pais tercermundista o del Africa pero como puede ser que esto ocurra en el Reino Unido ?, esto no es un problema menor o de indole superficial... es algo gravisimo)



El Gobierno está decidido a acabar con el problema y ha lanzado una medida diseñada para estas fechas: ha entrenado a equipos de personas para que acudan a los principales centros comerciales de diez grandes ciudades y ayuden a los británicos a realizar sus compras navideñas. ( Como imaginar que un ayudante del Gobierno y se nos acerque diciendonos " Excuseme Sir puedo ayudarle a realizar la dificil operacion de restar el 10% de 100 en esta oferta ? )


Teniendo en cuenta, además, que ayer fueron inauguradas las rebajas, con lo que las tiendas vivirán esta semana los días más concurridos del año. Las ofertas no esperan hasta enero porque los Reyes Magos no viajan hasta la isla, y tras la corta visita de Santa Claus en Navidad, los ciudadanos ya se han lanzado a las calles en busca de gangas, labor para la que los cálculos numéricos son imprescindibles. Sobre todo cuando algunas tiendas ofrecen ya descuentos del 70%. ( Me parece totalmente fuera de lugar que los reyes Magos no viajen hasta la la isla... tendran problemas de visado ?....influira el hecho de que Baltasar sea negro?... o los unicos Reyes que puede haber en el United Kingdon solo son los que duermen en Buckingham Palace??? )


Además de asesorar a los compradores en la búsqueda de buenas ofertas, estos oportunos 'maestros' repartirán 200.000 calculadoras y ofrecerán información sobre la campaña gubernamental 'Get On', dirigida a adultos con carencias en sus habilidades numéricas y lingüísticas. La iniciativa ofrece cursos gratuitos en los barrios y aspira a mejorar las destrezas de 2,25 millones de adultos para 2010. ( Nada mas lejos de la enseñanza de matematica que el uso de una calculadora. El dia que se queden sin pilas no podran comprarlas por que no podran sacar la cuenta de lo que le salen las baterias.....Me imagino que la Reina Isabel no tendra ese tipo de problemas ha sido y es una calculadora de carne y hueso todo su reinado pero no me animaria a mandarle a comprar cigarrillos al Principe Carlos.....seguro que lo engañan con el vuelto.... )




FOTO : GOOGLE NOTA : EL COMERCIO ( Gijon )

2 comments:

Cieguilla said...

Yo vivo aca hace años y cada dia me sorprende mas lo bajo que es el nivel de la educacion. Sin ir mas lejos, en los colegios no les enseñan gramatica inglesa, asi que yo les tengo que decir a los nativos que es un sustantivo o donde van los apostrofes. De terror!

Al final es como decia Pink Floyd "we don't need no education..."

Alberto Colombo said...

Hey teachers leaves the kids alone !!

Tambien de Pink Floyd.

Muy bueno tu aporte cieguilla por que vos vivis alla.

Un saludo