Thursday, December 07, 2006

PEARL HARBOR EN SU ANIVERSARIO Nº 65



El 7 de Diciembre de 1941 Japon ataco la base norteamericana en Pearl Harbor con lo cual los americanos se involucraban de lleno en la 2da Guerra Mundial , algo que anhelaban para poder tratar de salir de la terrible crisis economica de los años 30.


El Gobierno de Franklin D. Rooselvelt sabia perfectamente que Japon tenia en sus planes expandirse de manera arrolladora y que en su impetu iba a atacar a los EEUU , lo que no se imagino jamas en Washington fue la magnitud del ataque que de milagro no dejo a Norteamerica sin fuerza naval.


El tiempo revelo que lo que en realidad buscaba EEUU era una excusa para entrar en la 2da Guerra Mundial, hay muchas opiniones que encuentran gran similitud entre esta fecha y el famoso 11S de las Twin Towers, lo cierto es que ambos casos miles y miles de inocentes pagaron con su vida las ansias de poder y la demencia de los enemigos de turno.
FOTOS : GOOGLE






( El USS Arizona , emblema de la armada norteamericana se hunde ante las certeras bombas japonesas..... aun hoy dia dicho buque de guerra sigue despidiendo un hilo de combustible en las aguas que fueron su destino final...)

No comments: