Wednesday, December 27, 2006

EL CABEZAZO DE ZIDANE INSPIRO UNA LINEA DE ROPA italiana


El cabezazo que el Zinedine Zidane le aplicó a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo que se jugó en Alemania derivó en muchos productos, desde una canción que llegó al primer lugar de algunos rankings hasta videojuegos online. Ahora demuestra que tiene efectos también sobre la moda: el diseñador italiano Alessandro Ferrari lanzó una nueva colección de ropa inspirada en aquel hecho, una de las imágenes de 2006 que más se recordarán. ( No solo los italianos dejaron a Zizou sin Copa del Mundo como broche a su brillante carrera sino que ahora se mofan y lucran con el...)


La línea de ropa se llama "Xqua", que en italiano se pronuncia "perqua". Es un juego de palabras con la pregunta "¿Por qué, Zidane?", que un periodista deportivo francés se hizo en voz alta y que se convirtió en muy popular en Italia. Ferrari dijo que la idea le llegó "en medio de la emoción" por el triunfo de la selección azurra en Alemania. ( Como todo diseñador de ropa no debe ser muy adicto al futbol, por que es imposible en medio del extasis de ganar la final de la Copa del Mundo pensar en un logo para una marca de ropa )


El logo de la colección, que incluye remeras e indumentaria de invierno, reproduce la imagen de un hombre que le está pegando un cabezazo a otro. El sitio web de la colección dice que ésta es "la marca nacida del cabezazo más famoso del mundo". Agrega que "el gesto del futbolista francés es el pretexto para reflexionar sobre el porqué de los actos de violencia". ( Tipico verso de comerciante italiano.... lo que menos penso es en dilucidar el origen de los actos de violencia....solo penso en el vil metal, en el dollar, en el Euro..... basta de hipocresia... y ya que estamos que el propio Zinedine Zidane reclame las pertinentes regalias como inspiracion de tal marca....je )


FOTO Y NOTA : CLARIN








No comments: