Friday, December 15, 2006

CUANDO EL MIEDO EXCEDE EL razonamiento

El Colegio publico San Jose Valderas de Alcorcon ( Madrid ) ha comunicado a los padres de los alumnos de la institucion que no se podran realizar fotografias o filmaciones de los distintos actos que se llevaran a cabo por la Navidad.


Muchos de los padres no pueden asistir a los actos que incluyen una funcion de 30 minutos, una recorrida por las aulas decoradas y escuchar los villancicos de turno. Por ello una filmacion adquiere importancia con el valor añadido que a los propios niños luego les hace ilusion verse en tal celebracion.


El motivo que lleva a tal determinacion es que un padre ( de quien no se sabe cuantos hijos concurren a ese Colegio ) no quiere que se grabe a sus hijos por temor a Internet, donde tal video quedaria a merced de cualquier pederasta.....


Asi de facil una persona puede ser tan temerosa por riesgos tan potenciales como ridiculos ?...Asi de facil este señor trata como presunto delincuente a todos los cibernautas del planeta?...


El derecho de unos no tiene por que limitar el derecho de otros...claro que es mas facil prohibir que buscar una solucion que satisfaga a todos. El temor no es excusa para ideas de corto alcance o impartar una sobreproteccion general innecesaria.







NOTA Y FOTO : EL MUNDO ( España )

2 comments:

Silvina said...

Totalmente de acuerdo, entonces ese sr. no debe dejar que sus hijos concurran a una plaza pública, es mas si te ve cerca filmando, te mata, que le pasa, es un histérico, además debe pisar fuerte dentro de la institución para que por una fobia, paguen todos. Hasta donde llegaremos.

Alberto Colombo said...

Yo creo que ademas de lo que decis ( donde coincido con vos ) es una victima de los medios y del miedo general que a veces es mucho mas grande que los peligros potenciales.