Friday, January 05, 2007

SE VENDEN LOTES EN LA LUNA. COMPRE EL futuro


PONEN A LA VENTA PARCELAS DE LA LUNA

Una empresa israelí y otra británica obtienen beneficios millonarios gracias a su comercialización; la compra de 500 metros cuadrados del satélite ronda los US$ 60




Por estos días es posible comprar un trozo de la Luna al precio de 60 dólares. El medio dunam -cerca de 500 metros cuadrados-, se comercializa actualmente con resultados positivos, según trascendió en las versiones digitales de los diarios europeos Corriere della sera y El País. ( No me cabe duda ya que dementes hay en todo el mundo y cada dia mas )
Daniel Yaron, administrador delegado de Crazyshop, compañía israelí que vende lotes lunares, sostiene que la iniciativa responde a dos motivos: el primero, el placer de poder regalar una parcela de terreno lunar, y el otro, la revalorización. Quienes se dedican a la comercialización de terrenos del único satélite natural de la Tierra aseguran que la compra de un lote reportará en un futuro cercano beneficios a su comprador, sobre todo a partir de la iniciativa impulsada por la NASA de construir una base permamente habitada en el satélite hacia el año 2020. Un precursor.( Que raro que sean los israelies quienes esten vendiendo los lotes...jejeje Me imagino que el dia de mañana la NASA tendra muy en cuenta las parcelas compradas y les pagara fortunas a los dueños de la Luna ..... )
Todavía existen numerosas dudas legales sobre este tipo de negocio pero, como cuenta el periódico israelí Yedioth Ahronoth, vender terrenos en la Luna es posible gracias a que en los años 70 el americano Dennis Hope registró a su nombre el satélite y todos los planetas del sistema solar. ( Lo que se dice un adelantado Denis.... ademas su apellido , que quiere decir esperanza , sera lo ultimo que pierda en su jugada maestra.... )
El procedimiento. En el momento de la compra, los interesados reciben un certificado y un mapa fotográfico del terreno que ha comprado. La empresa ofrece 55 millones de acres (casi 4000 metros cuadrados) y ha encontrado compradores en todo el mundo. ( Vamos por partes en medio de tanta locura...para vender algo hay que ser dueño... y no me consta que nadie sea el dueño de la Luna )
Esta bien que den un mapa fotografico de los terrenos aunque quiero creer que los compradores saben donde esta la Luna. Siguiendo esta demencia no faltara mucho para que una empresa constructora se ofrezca a edificarte un duplex con vista a la Tierra....
Y para terminar , la venta de lotes en el lado oscuro de la Luna incluye sistema de alumbrado eterno en el barrio ???
FOTO : GOOGLE
NOTA : LA NACION

2 comments:

Beatriz Fdez. Martín said...

Esto acabará siendo como el "campanu" (para los que no lo sepan el primer salmón de la temporada), que si juntaras todas las raciones que se han vendido como auténticas te saldría un salmón el doble o el triple del que sacaron. Pues con la luna igual, cuando se acabe volvemos a empezar. Total, quién va a ir a verlo...

Con lo que cuesta ahorrar para comprar un piso en la tierra!!!

Alberto Colombo said...

jejejeje..mejor comparacion imposible Bea... no se en Llanes ( con diferencia el lugar mas lindo de Asturias ) pero en Gijon es casi incomprable un piso..el euribor te mata.