Monday, January 08, 2007

UN PRINCIPE DEMENTE Y UN HIJO QUE QUIERE LUCRAR CON ESA locura


Venden el "principado" de Sealand, una isla artificial que se presenta como el país más chico del mundo

Es una ex base naval de la segunda guerra ubicada a unos 10 kilómetros de la costa británica. En 1967, un antiguo militar inglés proclamó su soberanía, que nunca fue reconocida por ninguna nación del mundo, estableció un principado y dictó su propia Constitución. Ahora su hijo, el "príncipe" Michael, la quiere vender. ( Hace poco editaba una nota donde una empresa vende lotes en la Luna hoy esto...cual sera el limite de los listos de turno ? )


El "principado" de Sealand, a siete millas náuticas (unos 10 kilómetros) de la costa británica de Sufolk, tiene desde 1975 su propia Constitución. También tiene su bandera y escudo y acuña sus propias monedas. Sin embargo, no es reconocido como Estado por ninguna nación del mundo. Su joven historia se remonta a la segunda guerra mundial, cuando fue construida como parte de una base sobre dos enormes pilotes de cemento. ( En la historia del absurdo Sealand debe tener un capitulo importante , tiene 500 metros cuadrados viven 10 personas de la misma familia y tienen su propia moneda? )

Abandonada, en 1967 fue ocupada por el ex mayor británico Roy Bates, que llegó con su familia y quien se proclamó soberano absoluto del territorio, nombrándose a sí mismo "príncipe de Sealand". Según la historia oficial de la isla, al año siguiente protagonizó su primer conflicto armado, cuando el "principado" debió realizar disparos de advertencia ante buques británicos que se acercaban a la base y amenazaban con "invadir su soberanía marítima". El "príncipe Roy" fue acusado ante la Justicia británica, que dictaminó que el caso estaba fuera de su jurisdicción (entonces la soberanía marítima llegaba a tres millas, algo menos de cinco kilómetros, de la costa y no de 12 como ahora), reconociendo "de hecho", según los habitantes de la base, la soberanía isleña. ( Urgentemente se debio internar al supuesto Principe Roy Bates , el mismo apellido que el demente de "Psicosis"....je Me lo imagino disparandole a todo el que pase cerca de " su " Principado )

La isla artificial está muy alejada del sueño de playas blancas, brisa suave, palmeras y árboles frutales, aunque sí ofrece una amplia vista del mar. Sus alojamientos son barracones de acero asediados por el ruido permanente de los generadores. Quizás por eso, Michael, quien heredó el título de príncipe de su padre cuando este estaba ya muy enfermo para serlo, pasa la mayor parte del tiempo en tierra firme y, según declaraciones al periódico británico The Times, pretende vender la isla a un precio que todavía desconoce. "Se han mencionado cifras astronómicas, pero veremos que es finalmente lo que se nos ofrece", menciona, seguramente ilusionado aunque quizás resignado a que su principado no valga tanto como algunos suponen.( Habra pasado su infancia en la isla Michael , el hijo del Principe ?.... y teniendo en cuenta las pauperrimas comodidades con que cuenta es probable que por la isla se le ofrezca 3 chanchos y 2 gallinas a cambio de un Principado donde la locura y un atisbo de ingenua viveza convivieron de 1967 a la fecha )

FOTO Y NOTA : CLARIN

No comments: