Wednesday, January 31, 2007

LA CONMEMORACION DEL DIA DE LA PAZ A LAS apuradas


Ayer concurri como todos los años al Colegio de mi hija en Gijon para celebrar el dia de la Paz, algo que me gusta como principio para inculcar a los mas pequeños.
Otros años habia muchisima gente, se soltaban palomas, los chicos interpretaban a los distintos continentes , habia proclamas y hasta los pequeños tiraban simbolicamente armas de juguete a la basura, el acto se cerraba con una enorme suelta de globos multicolores y la ovacion de los niños.....
Este año el acto por la Paz languidecio. Apenas habia un estoico puñado de madres y padres. Algunos niños hicieron algunos comentarios acerca de la Paz, se soltaron una docena de globos blancos y se canto una misma cancion 2 veces seguidas como para rellenar el acto.
Se percibio como que se cumplia con un tramite en lugar que sea una expresion de deseos dicho evento. Cuando volvia del mismo mi mujer me comento que el maestro de mi hija en una reunion se mostro partidario de realizar la conmemoracion del Dia de la Paz cada 2 años........
Me parecio gravisimo que el maestro de mi hija tenga ese concepto. Ojala no le traslade su enquistamiento mental y espiritual a los alumnos.
Y sobre el acto en si creo que Irak, Somalia, Afganistan, Colombia y la violencia diaria de miles de ciudades del mundo ameritan que se invoque a la Paz semanalmente
Ya se , ya se.... muy utopico lo mio
FOTO : GOOGLE

2 comments:

Silvina said...

Hola Alberto, como estas?, yo contentisima de poder visitarte otra vez, la verdad es que estoy de acuerdo con vos, es lamentable la postura del maestro, cuando quedan tan pocos actos para los niños hechos con el corazón y mas relacionados con un tema tan importante como el de la PAZ, habrá que reforzar desde casa la posicion pacifista, porque los estados cada vez se preoc. menos. Un abrazo y gracias por tus renovadas visitas a mi rinconcito.

Alberto Colombo said...

Wellcome Silvina !!!

Por fin te volvio Internet..jejeje

Lo malo de los servicios de Internet es que hay que pagarlos, sino te los cortan Silvina...juaaaaaaaaaaaa

Un saludo