Wednesday, November 15, 2006

LA LIBERTAD QUE SE VIVE EN CUBA CON fidel


Por usar silla de ruedas, Cuba niega salida a periodista

Uno de los periodistas más conocidos de Cuba no podrá salir de la isla para recibir en Alemania recibir el Premio de Derechos Humanos de la ciudad de Weimar.

Es porque la dictadura de ese país le impide la salida de la isla con el pretexto de que "una persona en silla de ruedas daña la imagen de la revolución cubana".

Fariñas Hernández , el periodista que no puede salir de Cuba, es fundador y director de la agencia independiente Cubanacán y desde hace 12 años lleva a cabo espectaculares acciones en favor de la libertad de información en Cuba, que le depararon este año el Premio de Derechos Humanos de Weimar y en años anteriores, cárcel y persecuciones.


Lo que daña la imagen de la revolucion Cubana sera lo que tiene para contar al mundo Fariñas Hernandez , la libertad parece ser manejada a antojo del dictador quien decide no solo quien sale o quien se queda y ademas decide sobre la vida de sus compatriotas.

La ultima vez que visito Buenos Aires Fidel fue aclamado por una fervorosa multitud de progresistas, gente de izquierda y demas personajes , cuando hacia pocos dias habia hecho fusilar a 3 cubanos que quisieron irse en barco de La Habana.

Esta es la singular libertad que se vive en Cuba.

Personalmente creo que hay presos dentro y fuera de Guantanamo.



NOTA Y FOTO : INFOBAE

No comments: