Monday, November 27, 2006

AMIGOS DEL PASADO , ENEMIGOS DEL PRESENTE


Hace mucho tiempo cuando EEUU estaba en contra de la doctrina del Ayatolah Khomeini se dio que Irak le declaro la guerra a Iran , en la ya famosa conflagracion , llamada Guerra de Ciudades por la cantidad de misiles que llovian en las Capitales de ambos paises. En aquel momento EEUU apoyo de todas las maneras posibles a Saddam Houssein para que debilitase al enemigo irani.... años mas tarde serian las administraciones de Bush padre e hijo quienes combatirian en 2 guerras a las tropas de Saddam Houssein
En los finales de los convulsionados años 70 EEUU estaba en plena evullicion de la llamada Guerra fria contra la URSS. Que mejor manera para estudiar el poderio belico ruso que apoyar logisticamente a Afganistan que en aquel momento luchaba contra el imperialismo sovietico. Quien era uno de los cabecillas de aquella revuelta afgana no era otro Osama Bin Laden, quien recibio instruccion y armamento para llevar a cabo su gesta. .....años mas tarde el propio Bin Laden seria el cerebro del mas violento ataque terrorista en territorio norteamericano al derribar las Twin Towers el 11 S.
Quien sabe si el Tio Sam a veces peca de soberbio y no se da cuenta que cria cuervos y te sacaran los ojos ...o lo que es peor , quizas ante el poderio que ostenta hoy dia en el planeta al no tener enemigos potenciales , se les ocurre inventarlos y asi poder sostener su imponente industria armamentista.
FOTOS : GOOGLE


2 comments:

Anonymous said...

estas chapita,loco hacete curar.chau

Alberto Colombo said...

Ante la ignorancia no hay cura anonimo...segui asi