Wednesday, November 29, 2006

EL E-COMERCE EN UN DESCONTROL total


Detuvieron a un francés que vendía por Internet cabellos de la momia de Ramsés II .
Un hombre que había puesto en venta en un sitio de Internet cabellos que preuntamente pertenecían a la momia de Ramses II, un faraón del antiguo Egipto que reinó entre el 1279 y el 1213 antes de la era cristiana, fue detenido en su domicilio de la localidad francesa de Saint-Egreve. ( Debe pasar pocas cosas en Francia para que la policia se encargue de estos casos no ? )
El llamativo anuncio en Internet a partir del que la policía inició las investigaciones ofrecía en venta, por apenas 2.000 euros, "mechones de pelo de la momia de Ramsés II" y estaba acompañado por fotos y certificados que garantizaban la autenticidad de la oferta. ( Fenomenal negocio ... 2000 € por mechones de pelo.... pero quien podra interesarse por el pelo?...ademas los certificados de autenticidad quien los daba ?..el peluquero de Ramses II ? )
Según el detenido, un cartero francés de 50 años, los cabellos habían sido obtenidos por su padre, quien, supuestamente, participó de los análisis que se realizaron en 1976 y 1977 a la momia en Francia. El hombre afirmó, además, que es el único que tenía mechones del antiguo faraón. ( osea que el padre mas alla del afan cientifico tuvo intenciones lucrativas al cortar el pelo de la momia.... claro que pasaron 20 años para que el hijo las comercie )
Los exámenes científicos permitieron detectar que el faraón tenía unos 80 años en el momento de su muerte, que medía 1,72 metros y que tenía la piel clara y una dentadura muy deteriorada. En 1977, el cuerpo de Ramses II volvió a Egipto y nunca más salió de allí. ( Al final tanto problema por un viejo petiso y narigon , segun el dibujo , que tenia mala dentadura ? , por ahi eso de la piel clara lo distinguia del resto...con lo cual vemos que la distincion de colores es mas vieja que la injusticia )
FOTO : GOOGLE NOTA : CLARIN

No comments: