Saturday, May 12, 2007

LA DECADENCIA DE LAS TOMAS DE REHENES.....


El embajador Valery Nicolaenko está retenido junto a otras tres personas.
Un joven de 17 años, procedente de una exrepública soviética, ha tomado ocho rehenes -de los que ha liberado ya a cuatro- en la embajada de Rusia en Costa Rica tras irrumpir armado en el edificio. ( Es mas que evidente la caida de cortina de hierro... en los 70 y 80 tomar una embajada rusa por un chico de 18 años con una pistola era impensable . Asi mismo se nota poca conviccion en el joven que ya libero a la mitad de los rehenes)
Según informaciones de Radio Nacional, el origen del conflicto ha sido una disputa con ota persona que sería el único rehén que quedaría; el embajador, Valery Nicolaenko, y otras dos personas permanecerían dentro del edificio por voluntad propia para favorecer la resolución del suceso. ( Por voluntad propia ?... entonces no se puede hablar de secuestro, quizas los rehenes pidan el pago de horas extras al propio Putin... )

Diferentes versiones han circulado sobre lo que ocurre en la embajada rusa, pero extraoficialmente se ha dicho que la crisis inició cuando un joven procedente de una ex república soviética, decidió atrincherarse en la sede diplomática mientras realizaba un trámite. ( Esto es de suma importancia para las embajas argentinas en todo el mundo... si un ciudadano realiza una toma de rehenes mientras realizaba un tramite, quiere decir que las embajadas criollas pueden provocar los peores incidentes debido a sus interminables demoras.... )
A estas horas el individuo ya se entrego a las autoridades y solo se revisten daños en una puerta de la embajada...... Donde quedo la toma de rehenes de Munich 72 0 los desvios de vuelos de lineas aereas regulares a Cuba ???
En fin, ya nada es como era entonces....
Nota y Foto : 20minutos.es

2 comments:

HombreRevenido said...

Qué gran verdad. Ahora las crisis de rehenes son una chapuza.
Recuerdo una en España, un tipo retenía a un grupo de niños de un colegio. Al final fue interceptado por un policía... disfrazado de repartidor de pizzas.

Alberto Colombo said...

hombrerevenido la Television esta provocando estragos en nuestra creatividad