Monday, May 28, 2007

EN DEFENSA DE LA PATRIA......



Uno de estos dias fui a almorzar a la parrilla uruguaya " Charrua " que esta situada en el Barrio de Contrueces en Gijon. El lugar es conocido y tiene fama entre los rioplatenses que emigramos para este lado del mundo. Y la fama esta bien ganada por que se come una parrillada espectacular y la atencion del establecimiento es inmejorable .

Ahora bien, siempre tiene que haber un pero..... cuando uno ingresa al establecimiento observa un cuadro con Gardel... Gardel era uruguayo ?.... . Uno procede a sentarse a la mesa y recibe otra puñalada a la identidad.... en la servilleta de papel que cubre el plato se puede ver claramente la entrañable figura de Patoruzú.....Patoruzú es uruguayo ?... desde cuando.....? dejemonos de joder.... No se metan con los emblemas de la argentinidad.


En fin, de seguir asi , esta parrilla no seria de extrañar que Maradona nacio en Punta del Este y que Fangio comenzo su brillante carrera haciendo picadas en la 18 de Julio en pleno centro montevideano.

5 comments:

Ma_klu said...

Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Toulouse (Francia) o Tacuarembó (Uruguay). Creció en la Argentina y se nacionalizó en este país en 1923 y murió en un accidente áereo durante una gira en Medellín, Colombia.lo de Paturuzu..ni idea..Pone algo de la comunion de tu hija!!!!

Alberto Colombo said...

Estan un poco lejos Toulouse de Tacuarembo no?....je vaya a saber en donde nace la duda.

A mi me dijeron que el verdadero apellido de Carlitos era Gardés


Patoruzú es bien nuestro .. Tehuelche si no me equivoco.


De la comunion te mando las fotos via mail.

Anonymous said...

A mi me pasó que fui con unos amigos a un restaurante "argentino" y nos atendió un muñeco que hablaba en peruano o ecuatoriano, y nos sirvieron como comida típica de argentina, acompañando a la carne que se pidió, una papa (patata) envuelta en papel de aluminio.


Por otro lado, lamento desilusionarte a medias, pero (según la Wikipedia):


Carlos Gardel fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia el 11 de diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935.
_____________________________

El indio Patoruzú, creado por Dante Quinterno en 1928, es uno de los personajes más importantes e influyentes de la historieta argentina. Nacido como secundario en dos tiras cómicas de corta vida, el cacique Patoruzú —el último de los tehuelches, a los que los conquistadores españoles habían visto en su momento como gigantes dotados de fuerza prodigiosa— obtuvo en poco tiempo su propia historieta, que daría origen a la revista homónima, uno de los grandes hitos del humor gráfico en Argentina. Quinterno dibujó historias originales intermitentemente durante casi cuarenta años, y las reimpresiones fueron numerosas. Desde los años '40 y años '50 se transformó en uno de los íconos de la cultura popular argentina.


Dante Quinterno (Buenos Aires, 26 de octubre de 1909 - Buenos Aires, 14 de mayo de 2003) fue un creador de historietas argentino, célebre por su personaje Patoruzú.
_______________________

Anonymous said...

... por otro lado, ahora descubro que Isidoro no es el padre de Isidorito, y que Patoruzito no es el hijo de Patoruzú. Parece ser que son las versiones infantiles y adultas de los mismos personajes, que lo parió.

Alberto Colombo said...

Lo que a mi me consta es que Isidoro murio virgen. Ni con Cachorra paso algo.... de terror e tipo.