Thursday, March 08, 2007

FELIZ DIA DE LA MUJER EN TODO EL MUNDO

FOTO DE LA MEJOR MUJER QUE CONOZCO ( Se llama Ludmila y tiene 9 años )



Se atribuyen dos hechos importantes como motivo de inspiración para escoger esa fecha. Ambos eventos ocurrieron en la ciudad de Nueva York.



El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.



El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.



Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. Supuestamente estos dos hechos ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo.

Mas alla de los chistes machistas que tanto nos gustan a los hombres hoy es un buen dia para reconocer el lugar que largamente merece la Mujer, con una total igualdad de derechos y responsabilidades respecto del hombre.

Como vivo en España espero que ese salvajismo llamado " violencia de genero " ( fruto de la ignorancia y la brutalidad de hombres propios del paleozoico ) que provoca unas 50 mujeres asesinadas por sus maridos y parejas al año, se detenga de una vez.

5 comments:

Cieguilla said...

Que ternura! Me encata que seas baboso de tu hija; mi papa tambien adora a sus tres chancles ;-)

Un beso xxx

Ma_klu said...

Esa mujercita es mi REINA!!..feliz dia de la mujer a todas..

Mariam said...

Me uno a la marcha por la igualdad!

Anonymous said...

TE CUENTOQUE TU MUJER MANEJA .Y ESO DE MUJER AL VOLANTE PELIGRO CONSTANTE ,ES MENTIRA POR QUE HAYMUCHO HOMBRES QUE HACEN DESASTRES MANEJANDO.JIJIJI

Anonymous said...

y sin ir mas lejos el que escribio la nota no sabe manejar ni bicicleta