Tuesday, March 13, 2007

CUANDO FALLAN LOS MAS SEGUROS SISTEMAS DE seguridad


Bélgica: roban 21 millones de euros en diamantes usando un pasaporte argentino falso

Un hombre alquiló una caja de seguridad en un banco de Amberes con un documento argentino robado en Israel. Durante un año visitó la entidad dos veces por día ganándose la confianza de los empleados. Hace dos semanas, entró solo a la bóveda y forzó otras cajas en la que había 20 kilos de piedras preciosas.
Un hombre de unos 60 años que usaba un pasaporte argentino que resultó ser falso, con el tiempo se fue ganando la confianza de los empleados de una sucursal, pasando por allí hasta dos veces por día durante un año.
Pero todo tenía otro objetivo. El lunes 5 de marzo, como era habitual, el hombre regresó a la entidad, una sucursal del ABN-AMRO, entró a la bóveda donde están las cajas de seguridad, y ya sin nadie alrededor, terminó forzando varios cofres logrando llevarse unos 24 kilos en diamante que sumaban la millonaria suma de 21 millones de euros. Luego, entregó las llaves a los empleados y se fue caminando. Fue la última vez que aparecía por la sucursal.
Mas alla que sea un delito no niego que este tipo de robos me cae simpatico por la cuidadosa elaboracion del mismo, por que no hay violencia en su ejecucion y por que se roba a un gran banco y no a una persona que trabaja. Ademas seguramente que los dueños de las joyas las tendrian aseguradas.
Lo que no deja de asombrarme ...¿ es como ( mas alla que fuera falso ) no les llamo la atencion de " un argentino " visitando 2 veces al dia la caja de seguridad de un banco en Belgica ?
Personalmente a mi me llamaria la atencion :
1) Ver a Bin Laden en un grupo de turistas en un tour por la Casablanca
2) Descubrir a Michael Jackson a la salida de un Jardin de Infantes
3) Encontrarme con Britney Spears en una biblioteca
4) Observar un palestino vendiendo semillas de girasol frente a una sinagoga.
FOTO : GOOGLE
NOTA : INFOBAE

3 comments:

Ma_klu said...

La verdad que era raro lo de tanta confianza a un argentino.jijiji..

Mariam said...

Lo que pasa que nosotros tenemos la virtud de haber visto en la tele tantos pero tantos metodos de estafa y robo y cualquier tipo de argucia para cometer delito, que si fueramos agentes de seguridad, lo detectariamos, creo, solo con mirarlos. Me atrevo a decirlo. Es asi o me equivoco?

Alberto Colombo said...

Digamos que tenemos una habilidad natural para la repentinacion.