Monday, March 19, 2007

EVO MORALES Y SU CRUZADA ANTIMPERIALISTA EN PLENO " apogeo "


Evo quiere quitarle la coca a la Coca-Cola
Una comisión que trabaja en la reforma de la Constitución acepta una propuesta de productores y comercializadores para que la palabra "coca" salga del nombre de marca.
Según ellos, la multinacional se beneficia del buen nombre de un símbolo nacional.
El hecho se inscribe en un contexto de revalorización de una planta clave en la economía boliviana. ( Es evidente que quienes trabajan en la reforma de la constitucion boliviana tienen tiempo para estupideces de forma y no de fondo. Pero no se detienen alli , suponen, aseveran, que Coca Cola se vale del buen nombre del simbolo nacional boliviano...... me imagino que la llegada que tiene Coca Cola en Moscu o en Sudafrica y en todo el mundo se debe al buen nombre del producto boliviano.....je).
Las ideas para revalorizar el símbolo nacional van más allá, ya que la misma comisión ha pedido retirar de la bandera nacional el laurel y el olivo para sustituirlos por la planta de coca, algo que no parece fructificar por falta de consenso. ( En la misma linea estaba Bob Marley que queria añadir a la bandera jamaiquina un cigarrito de fabricacion casera ).
Proximos cambios que propondra Evo :
1)El whisky Jhonnie Walker pasara a llamarse : Juancito el caminador
2) Como ferviente admirador de los Beatles Evo propondra llamar Fire a los neumaticos Firestone, por que la ultima parte del nombre es , segun el , una apologia de los Rollings.
3) Mc Donalds pasara a llamarse Mc Bolivar ( para quedar bien con Chavez ) y por que entiende que Donald Trump no es mas que un hijo del capitalismo cruel que azota el mundo.
En fin , Evo en lugar de gobernar sigue adicto a querer llamar la atencion con payasadas propias de quien se cree un mesias , un elegido de estos tiempos.....
FOTO Y NOTA : 20minutos.es

8 comments:

Mariam said...

Estamos hartos del floro anticapitalista y antiimperialista con el que usan y abusan de las personas mas pobres con argumentos ridículos!!! Lo de la coca cola es una mas entre las muchas que vendran... Los peruanos estuvimos a punto de elegir a un tipo similar, dios nos libre por favor...

Alberto Colombo said...

Por suerte votaron bien en Peru y volvio Alan Garcia.


Un saludo Maria

HombreRevenido said...

Menudo tarado.
Si ellos protestan por la "coca", 3000 millones de hombres exigiremos nuestros derechos por la "cola"

Silvina said...

Sabes, a raiz de tu post se me vino a la cabeza, que pena que los presidentes de turno de toda la latinoamerica no sean los idoneos para llevar a cabo una integración regional, que permita el avance del pueblo, es increible, pero se esta integrando con presidentes, que a mi entender, no están capacitados para ejercer dicho cargo, discursos como este tienen a Cuba undida en la nada.
Muy buen post. Un abrazo Alberto

Alberto Colombo said...

HombreRevenido : Buenisima su acotacion

Silvina : es una lastima que tengamo los presis que tenemos... los mereceremos como dice el dicho ?

Anonymous said...

Es facil salir con estas cosas cuando tu curriculum pre-presidencial no pasa de "lider cocalero" y tu administración estat sostenida por petrodolares (hoy sobrevaluados, mañana ¿quien sabe?)

Adecuada tu intervencion en Anclaos, a ver si nos cruzamos mas seguido.

Veo que coincidimos en un par de aspectos ¿que tal si nos cruzamos los blogrolls?

Saludos desde Andorra

Mariam said...

A propósito, dios nos libró de Humala, pero no nos libró de Alan García... de los males el menor cuando no queda otra... recuerdo que un tiempo en las calles los partidarios de Alan escribían por las calles "ALAN VUELVE" y yo entre mí pensaba "ALAN DEVUELVE!!!" No se que hubiera pasado con Huamala, amigo de Evo y de Chavez...

Ma_klu said...

Increible..estos politicos latinos..ya no saben que hacer..