Thursday, June 08, 2006

CONSULADO ARGENTINO EN VIGO, Galicia






Cuando llegas a la ciudad de Vigo y ves que el Consulado argentino esta en pleno centro de la ciudad te ilusionas con ver algo lindo, mas que nada por que pensas que el consulado es parte de tu tierra.....

El desconsuelo llega en la entrada misma del edificio donde esta el Consulado por que para entrar tenes que pasar por un Cyber...... Llegas al ascensor que debio ser de ultima generacion a fines de los 70.....y ni siquiera te deja en el Consulado por que tenes que subir por escalera otro piso....

Paredes descascaradas, fotos desperdigadas con paisajes nuestros, una maqueta del Cabildo arriba de un armario, una desvencijada maquina de escribir Olivetti, un par de computadoras con monitores de los viejos ademas de sucios y un tablon de anuncios donde hasta se ofrecen tapas de empanadas dan marco al recinto.

La persona que nos atendio , puso una cara mezcla de fastidio y panico al ver que eramos 5 los que habiamos llegado juntos.... y eso que el Consulado solo trabaja de 0900 a 1400hs .... no vaya a ser cosa que a alguien se le ocurra hacer un tramite por la tarde, je.
Este señor comenzo a realizar los tramites que necesitabamos, mientras balbuceaba alguna cosas y se quejaba de la impresora ( quizas era muy moderna para el ) , hasta que oi a este argentino vociferar " Me cago en la mar ... " epiteto muy recurrente en España, quizas lo dijo por desacostumbrado que estaria al trabajar o por la cercania del Consulado al Puerto de Vigo.

Finalmente terminamos los tramites , solo se demoro un poco el tramite del DNI argentino de mi hija por que el Consul no terminaba de firmarlo, lo cual es comprensible : tomar el desayuno a veces retrasa mas de una tarea.

Cuando me iba , pude ver una hermosa bandera argentina detras de un mostrador y tambien un enorme cartel que invitaba a volver al pais con todos los gastos pagos. Fue toda una ironia de la vida, el celeste y blanco me volvio a inflar el pecho como siempre pero la realidad de Consulado me dejo como estoy ahora.... como un exiliado socio economico.

1 comment:

Ma_klu said...

jajajajaj..a mi me paso lo mismo en La Haya..parece que adonde vamos..la burocracia y el maltrato del personal administrativo nos sigue..