Thursday, June 29, 2006

EL FENOMENAL ESTRATEGA QUE TENEMOS COMO presidente

Finalmente, y tal como estaba previsto, la Argentina y Bolivia acordaron hoy un aumento en el precio del gas que el país importa de la nación andina que llevará el valor del fluido de 3,20 a 5 dólares el millón de BTU a partir del 15 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año.

El convenio, que implica una suba del 56,25 por ciento respecto del valor que la Argentina pagaba hasta ahora, fue firmado por el presidente Néstor Kirchner y su par boliviano Evo Morales durante un acto que compartieron en Hurlingham. ( Se veia al Presidente Kirchner poco mas que euforico luego del acuerdo logrado con Evo. 56% de aumento?? Debio tener asesores de la talla mental de Herminio Iglesias para llegar a tal dudoso logro)

Señor, amigo y presidente de Bolivia, el pueblo argentino junto a los hermanos que aquí viven lo recibimos con los brazos abiertos”, le dijo Kirchner a Morales ( Historicamente la Argentina fue profanada por las grandes potencias del Mundo dados los tiempos que corren, en la administracion Kirchner Bolivia nos roba con un aumento inusual en el precio del suministro de hidrocarburos pero somos tan idiotas que los recibimos con los brazos abiertos.... )

El precio fijado regirá sólo hasta el 31 de diciembre de este año. Antes de esa fecha, representantes de ambos gobiernos diseñarán "una fórmula de ajuste" ( Comooooooooo ?... solo hasta el 31 de Diciembre de 2006 ?....en Argentina sabemos sobradamente lo que son las " formulas de ajuste ".... nos volveran a subir hasta donde quieran el precio del gas )

“Estoy agradecido a todos los hermanos bolivianos que viven aquí. Queremos una Argentina que crezca para todos los que viven en ella”, destacó. ( Argentina fue construyendose gracias al aporte invalorable de los inmigrantes italianos y españoles. Agradecer a los bolivianos es como agradecer en España el aporte de los rumanos o los marroquies. Kirchner tiene delirios de ser el gran mandatario latinoamericano del siglo 21 )

Por su parte, Morales defendió la decisión de nacionalizar los hidrocarburos de su país. “Hemos recuperado el gas y los hidrocarburos. Ahora, hay que pensar de donde generamos nuevos recursos económicos”, aseguró. ( Hay que reconocerle la sinceridad a Evo... expropio bienes de manera casi autoritaria , aumento precios de manera exhorbitante y ahora no sabe de donde puede sacar mas efectivo... )

Uno de los puntos que Bolivia negoció más arduamente fue el destino del gas que le vende a la Argentina: el gobierno de Evo Morales no quería que terminara en Chile, ya que sus hidrocarburos son la clave para negociar una salida al mar con el país trasandino.

De allí que el artículo tres del convenio indique que los volúmenes contemplados "serán destinados a satisfacer la demanda interna de gas natural" de la Argentina "y no podrán ser destinados a incrementar las autorizaciones de exportación de la Argentina a terceros países". ( Final a toda orquesta : No solo tenemos que soportar un enajenado aumento del 56% en el precio del gas sino que una vez pagado no podemos hacer lo que se nos ocurra con ese gas.... no somos soberanos sobre nosotros mismos.... )


La segunda visita de Morales a la Argentina se produjo pocos días después de que Kirchner realizará una encendida defensa del proceso que atraviesan tanto el país andino como la Venezuela de Hugo Chávez, en medio de críticas a los Estados Unidos. ( Estos son los socios de Kirchner... el mesianico Evo Morales y Chavez : el mismo Chavez que acaba de comprar aviones de combate a Rusia, el mismo que pretende montar una fabrica de fusiles Kalashnikov y que comienza a coquetear en materia comercial con Corea del Norte....)


Son los tiempos de corren.... los tiempos de Kirchner en Argentina.


NOTA Y FOTO : La Nacion


No comments: