Saturday, October 28, 2006

HALLOWEEN O LA TRADICION DE LA MAQUINARIA yanquee


Estoy enterado de los origenes celtas de esta popular fiesta.

Lo que me molesta muchisimo, lo que me revienta es el dominio que hace USA ( como de tantas otras cosas ) de esta celebracion....

Esta vez para quedarse con Halloween ( "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos) no tuvieron que invadir ningun pais ni diezmar su poblacion civil.

Pero yo siempre digo que me opongo a esto que año a año se me quiere imponer desde la Casablanca y que solo me unire al rito de las calabazas el dia que haya carreras de sortijas en el Central Park.

Sin duda , lo unico bueno y obviamente lo mejor de Halloween es el especial de cada año de Los Simpson.

2 comments:

Anonymous said...

Pues mucho me temo que una fiesta que a nosotros los adultos nos resulta tan "de fuera", para nuestros hijos y nietos sea algo tan tradicional como el carnaval, por poner un ejemplo. La presión de las tiendas que llenan sus escaparates de máscaras, calabazas y demás, y el hecho de que en algunos colegios ya se celebre, harán que sea así.

Alberto Colombo said...

Sin duda sera una nueva victoria del imperualismo yanquee con los comerciantes como aliados que hacen lo que sea para vender lo que sea....