Wednesday, October 11, 2006

CUANDO LOS CULPABLES SE DISFRAZAN DE cenicientas

Wichí embarazó a hijastra de 9 años y no fue condenado

La Justicia salteña lo encontró inocente porque entendió que constituye una práctica ancestral de la cultura wichí. La niña tuvo a su bebé y se generó una compleja polémica. ( Ehhhhhhhhhhhhhhhh !! practica ancestral violar niñas de 9 años ? )

A pesar de que la carátula apuntaba a “delito sexual agravado” y pese a que el hecho fue comprobado, la Cámara de Apelaciones tomó la decisión de declararlo inocente porque entendió que esa práctica constituye una pauta étnica y cultural de un pueblo ancestral como el wichí, al que la víctima y el victimario pertenecen. ( Como puede formar parte de una cultura violar a una niña ? de que pauta etnica se habla ?... que mas se hace en Argentina para permitir la barbarie?, que mas se hace para que la victima pase a ser victimario?.... en breve diran que la niña de 9 años provoco al violador.... )

La menor, que quedó embarazada fruto de esa violación, fue intervenida en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde fue mamá de un varoncito, según publica el portal Eltribunosalta.com.ar.Días después de la denuncia, la Policía detuvo a Ruiz, quien fue acusado de abuso sexual agravado, dado que en el momento del hecho estaba a cargo del cuidado de la niña.
( No es un agravante que el delicuente este , estuviera a cargo de la niña ?.... que parametros de contencion utilizara la comunidad wichi para explicarle al niño como llego al mundo ? )

De acuerdo con los parámetros wichís, las personas que tienen un problema deben recurrir a los caciques de la tribu, una instancia similar a un tribunal ordinario. Así, fueron muchas las voces de los representantes de esa comunidad que se alzaron contra la justicia penal salteña por desconocer la autonomía de las autoridades comunitarias indígenas. (Cuales seran las proximas normas wichi a las que habra que adpatarse ? 1) Es totalmente legal cortarle la cabellera a un blanco 2 ) Cuando hay semanas de sequia se puede bailar la danza de la lluvia y no ir a trabajar etc , etc , etc..... si seguimos asi estamos en el horno.....



NOTA Y FOTO : iNFOBAE

No comments: