Wednesday, October 18, 2006

EL SUEÑO QUE TERMINO SIENDO SOLO ESO, UN sueño


El magnate de Las Vegas Steve Wynn tuvo que dar marcha atrás en la venta del cuadro de Picasso "El Sueño", porque rompió el lienzo de un codazo cuando lo estaba mostrando a unos amigos, informaron hoy medios estadounidenses. (Mas de un enfermo de soledad se regocijara con la noticia y dira " ven ? eso es lo que producen las amistades.... " )

Wynn acababa de vender "El sueño", un retrato de su amante Marie-Thérése Walter que Picasso pintó en 1932, al coleccionista de arte Steven Cohen por 139 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una obra de arte. Cuando el empresario, de 64 años, ya había cerrado la operación, quiso enseñarlo a unos amigos antes de entregárselo a su nuevo dueño. En un momento dado el multimillonario levantó el brazo para mostrarles un detalle y, al bajarlo, le dio un codazo a la tela y le hizo un agujero del tamaño de una moneda, según el relato de Nora Ephron, guionista de "Sintonía de amor" y testigo presencial del infortunado hecho. "Su codo se estrelló contra el cuadro", que acabó con "un agujero negro del tamaño de un dólar de plata", aseguró Ephron en declaraciones que hoy recogen los medios de comunicación locales. ( Vamos por partes...el tipo acaba de perder 139 millones de dolares y sigue vivo sin intentar suicidarse ?.... o tiene una fortuna inmensa o esta totalmente loco. Me imagino la situacion , quiso señalar con el indice algo del cuadro y con el codo dio el golpe mortal.... )

Al parecer, la falta de reflejos de Wynn se debió a que sufre retinitis pigmentaria, una enfermedad ocular que afecta a la visión periférica. Su reacción fue de lo más tranquila porque, según la testigo, se limitó a decir: "Miren lo que he hecho. Gracias a Dios fui yo". ( No hay enfermedad que sirva de atenuante ante tal sacrilegio. Me parece genial que Steve haya dicho " gracias a Dios fui yo " por que es comprensible que hubiese matado en el acto al que lo hubiere hecho mas alla del parentezco que lo uniera a esa persona y por ende hoy estaria preso )

Según Nora Ephron, Wynn habría dicho más tarde que "no es una cuestión de dinero. El dinero no significa nada para mí. Es que yo era responsable de la pintura y la dañé". La noticia fue confirmada por la oficina del multimillonario, que compró la obra en 1997 por 48.4 millones de dólares. Ahora, Wynn, que ha amasado su fortuna con la propiedad de casinos de Las Vegas como el Mirage o el Bellagio, sostiene que se quedará con el cuadro y que intentará arreglarlo.
( Aqui me siento molesto con Steve... ESTOY HARTO DE QUE LOS MULTIMILLONARIOS LE RESTEN IMPORTANCIA AL DINERO..... siempre los que lo tienen a paladas dicen que el dinero no es importante. Lo que no entiendo es como se le ocurrira arreglarlo... pondra cinta adhesiva por detras de la obra ? tratara de coser el lienzo destrozado ?.... vaya a saber como sigue esta historia.....

Finalmente el sueño de vender " El sueño " en 139 millones de dolares termino siendo eso mismo.... un sueño.


FOTO Y NOTA : CLARIN

No comments: