Tuesday, August 21, 2007

ENTRE EL ABSURDO, EL NEGOCIO Y LA FANTASIA

Es archiconocida la leyenda del monstruo del Lago Ness ( Nessy para quien desde chicos seguimos de cerca esta historia ). Un profundo y oscuro lago cercano a la ciudad de Inverness en Escocia al parecer alberga en sus aguas a un misterioso monstruo que cada tanto es avistado por ocasionales y atonitos turistas

Los rumores acerca de la existencia de Nessy datan desde hace 1500 años , aunque la credibilidad y la veracidad de las historias del lago han sido siempre cuestionadas, de hecho los cientificos dicen que las pruebas que apoyan la existencia del Monstruo no son convincentes y que solo existen para la fomentacion del turismo local.

Luego de esta breve sinopsis la noticia que deja estupor.....

Una prueba deportiva suscribe un seguro frente al ataque del monstruo del lago Ness
Los organizadores de una prueba de biatlón que se celebrará a principios de septiembre en Escocia han decidido contratar un seguro que cubrirá los daños producidos por un ataque contra los corredores. No temen el asalto de los aficionados al atletismo, sino una aparición violenta de 'Nessy', el monstruo del Lago Ness, en cuya orilla se celebra el evento.


Según informa Fox News, el seguro ha sido suscrito con la compañía Royal and Sun Alliance , que pagará un millón de libras (más de 1,4 millones de euros) si la criatura fantástica, cuya existencia nunca ha sido confirmada, decidiera hacer una aparición estelar con motivo de la carrera y agrediera a alguno de los deportistas.

Lo primero que se me ocurre es que el monto del seguro sera abonado por los lugareños del lago Ness que viven de todas las fabulas acerca de Nessy y tambien creo que al avisar del seguro con tanta antelacion corren el peligro que la mente humana pueda fraguar una aparicion para hacerse con el jugoso importe del seguro en cuestion.

Pasan los años y Nessy sigue dando que hablar....

Nota y Foto : 20miutos.es

2 comments:

Ma_klu said...

Y para el hombre de las nieves..el yeti??..y por si papanoel choca con el trineo en mi casa para navidad???.:)

Alberto Colombo said...

Nosotros tenemos a Nahuelito, el supuesto monstruo del Nahel Huapi..je