Monday, August 06, 2007

A 62 AÑOS DEL MAYOR ASESINATO DE LA HISTORIA

A las 0815 hs del 6 de Agosto de 1945, la aviacion norteamericana lanzaba en Hiroshima una bomba similar a la que se expone en la foto. Era la primera vez que se efectuaba un ataque atomico en la historia de la humanidad. Pocos dias despues EE.UU arrojaria otra en Nagasaki.
Entre ambas explosiones mas de 230.000 personas murieron y decenas de miles aun hoy dia sufren por las heridas

Aqui se ve la cupula del Gembaku el unico edificio que quedo en pie de la cudad. Y que luego con el tiempo se transformo en el simbolo de la tragedia. Una fria estrategia de guerra llevo a que se ataquen ciudades abiertas sin objetivos militares. Algo que quebranto leyes de La Haya sobre el bombardeo de ciudades civiles.... de todas maneras la masacre se llevo a cabo.

FOTOS: 20minutos.es

7 comments:

Bea said...

Para ser honesta, hoy lei la noticia al pasar y no pude dedicarle los cinco minutos que hubiera querido y que se merece. Gracias por postearla y darme otra oportunidad de refelxionar.
PS: sabes que a veces leo algo y pienso: uhhh esto seguro que lo postea Alberto! Besos

Alberto Colombo said...

Es un honor eso Bea, por que quiere decir que me vas conociendo.


UN besoooooooooooo

Rosario said...

Y pensar que son ellos los primeros en levantar el indice contra quien tenga armas atomicas, ellos, los que las usaron! Que caraduras....

Alberto Colombo said...

La hipocresia puede adquirir las mas variadas formas.

Anonymous said...

La verdad es que los numeros de la guerra en tanto al tiempo dan vertigo. Ayer estaba viendo "Algo habran hecho" (el documental de Pergolini de historia argentina) y explicaban que en la batalla de Curupaití (1864) murieron en poco mas de cuatro horas 17.000 soldados argentinos, y cuando estuve en Waterloo (Belgica) en el museo te mostraban los mapas de como combatieron durante dos dias 160.000 soldados.

Todo y que muy dificilmente se puede justificar una guerra, personalmente lo que mas cuestiono, como dice Rosario, es que "los malos deciden quienes son los malos".

Unknown said...

Los que deciden quiénes son los malos son los que han ganado.

Hiroshima es impresionante. Yo estuve allí, y es para echarse a llorar literalmente. El edificio de la foto no es el único que quedó en pie. Fueron varios (tres, creo), pero es el único que han dejado como testimonio y recuerdo.

Para ello han tenido que hacerle varias obras, y por dentro está sujeto con vigas de acero para que no se desplome. En el museo de la paz (200 metros más abajo) puedes tocar las tejas de los edificios afectados por la explosión y las enormes temperaturas generadas, y ver sus efectos en toda clase de elementos (vigas de acero de puentes, botellas de leche, etc).

Realmente impresionante: Le convierte a uno al pacifismo en menos de diez minutos.

Alberto Colombo said...

Buenisimo tu comentario expatriado, habria que publicitar mas todo ese lugar, para aprender de tanta barbarie