Saturday, May 20, 2006

UNA MEZCLA DE sensaciones



A poco de llegar a España, un tio de mi señora , que era de aca, de Asturias, emigro a Argentina en los 40 y volvio a España en los 90 me decia que con las emigraciones no terminas siendo de ningun pais..... Yo recien llegaba y no sabia que sensaciones iba a desarrollar.

Han pasado casi 4 años desde que llegue y me sigo sintiendo tan argentino como siempre y si se me apura hasta diria que un poco mas argentino que antes. No deja de temblarme el pecho cuando veo una bandera y no dejo de sentir algo muy extraño cuando veo una imagen o una foto de Buenos Aires.

Sin embargo el paso del tiempo da lugar a sensaciones un tanto extrañas o ambiguas que lentamente se te van acomodando en el cuerpo. Unos mas tarde y otros mas temprano vamos sintiendo cosas que modifican lo que tenemos " establecido " desde la cuna.

Hace unas semanas, estaba en Madrid y por la noche fuimos a bailar con mi señora y otras 2 parejas mas ( madrileños ellos ). No paramos de bailar en toda la noche y al final cuando nos ibamos le dije a mi mujer " te diste cuenta que estuvimos cantando todas la canciones como cuando ibamos a bailar alla ? " . Como que eramos unos mas en la disco....

Hace algunas noches , hubo un ejemplo mas claro aun...estabamos 6 argentinos cenando y se nos dio por escuchar un tema que se llama " Un asturiano en Madrid " , escuchabamos la letra y todos nos sentiamos identificados con lo que contaba de Asturias, a algunos hasta se les ponia la piel de gallina cuando nombraban Llanes o Covadonga, son lugares y cosas que de habituales poco a poco las vas sintiendo tuyas.


En conclusion..... uno no pierde la escencia......... la magnifica . Una vez en el Bernabeu fui a ver a River en el 2003 y vi una bandera que decia " La distancia agranda el sentimiento " , esa es una parte de esta historia, la otra es de agregar cosas a tu vida..cosas que te brinda esta oprotunidad que se nos da ahora tan lejos de donde somos.

2 comments:

Anonymous said...

Te felicito por el Blog y opr los huevos de escribir esto
Muchos se hacen los que estan alla solo por necesidad y se olvidan que tambien se puede querer otro pais sin ser un traidor
Me encanto que seas tan moderrrrrrrno y te hagas armado un blog (aunque es cosa de medio gay...)
Te mando un beso desde Olivos
Anabella o cruela o la mama del colo y luca o...lo que te guste

Alberto Colombo said...

Gracias Cruela..... siempre te identifique con ese Nick pero sin duda es mas importante ser la Mama del colo y Luca.... manda fotos de los pibes cuando puedas.

Un beso