Tuesday, August 25, 2009

INTENTANDO EXPLICAR LO INEXPLICABLE

Topicos agresivos e inconsistentes :
" Son solo 22 animales corriendo detras de una pelota "
" Que barbaridad lo que gana un futbolista y un medico que se quemo las pestañas estudiando gana una miseria "


Puede haber muchos mas de estos pero valen de muestra. Lo de los 22 corriendo detras de una pelota demuestra un total desconocimiento de este deporte y por lo general lo expresan aquellos que nada saben de deportes , esos mismos que para quedar bien dicen que el Boxeo no es un deporte , sin saber que es una de las disciplinas olimpicas mas antiguas.
Y esos que se rasgan las vestiduras por los ingresos de un futbolista , no se acuerdan de los medicos cuando el dinero lo gana el/la carilindo/a de turno en la TV o el cine.....


Ni que decir ahora que tanto en Argentina como en España casi al mismo tiempo se ha dado el visto bueno para la televisacion de este deporte de manera casi global , las mujeres ( y todos aquellos extraños hombres a los que no les gusta el futbol.....je ) han puesto el grito en el cielo. Como si no tuvieran canales para elegir en lugar de los que pasan futbol.

El futbol es pasion . Y como tal es imposible de explicar o describir , solo se puede sentir.
Esa pasion lleva a generar ingresos fabulosos donde ( vaya esto para quienes ignoran el tema totalmente ) quienes menos se llevan tajada son los propios jugadores , los artifices de este deporte. No es antojadizo que se pase futbol por TV, es negocio, el rating de los partidos es inalcanzable por cualquier otro tipo de programa. Joao Havelange , un presidente de FIFA , demostro con numeros antes de retirarse de su cargo que la FIFA era la multinacional que mas dinero mueve en el mundo.


El futbol es pasion. Uno cambia de mujer, uno puede pelearse a muerte con sus hermanos o hasta sus padres , pero jamas , JAMAS eh ? cambia de equipo de futbol es algo adherido entre el alma y los genes.

Una vez veia por tele una entrevista a un extremista palestino, que amaba el futbol y el periodista le pregunto si en un partido entre las selecciones de USA e Israel ( los grandes enemigos del Estado Palestino ) el podria poner una bomba .... el terrorista lo penso y dijo que no podria hacerlo por que estaria de alguna manera tambien matando al futbol.....


El caso es que vaya este post para todos aquellos que nos subestiman por que amamos el futbol, por que vivimos el futbol, por que sentimos el futbol, en definitiva por que respiramos futbol. Siento decirles que este sentimiento es eterno e indestructible.


Fotos : www.google.com

4 comments:

HombreRevenido said...

Poco puedo añadir.
Amén.

Alberto Colombo said...

sabia que iba a coincidir conmigo Mono.

Natalia Astuácas said...

Justamente hoy estuve pensando eso pero vos sabés que lo que mueve al mundo capitalista es lo que genera plata.

Un fuerte abraz, cuidate mucho.
Gracias por tu visita, nos seguimos leyendo.

Alberto Colombo said...

Gracias a vos Natalia !! Que visites mi blog es un honor impensado y leerte un privilegio, me fascino tu ultimo post.

Nos seguimos leyendo