Wednesday, August 26, 2009

INCONCIENTE COLECTIVO

Dice que enjauló a un duende y ahora sólo queda la foto

Hay veces que tengo la sana intencion que este Blog sea serio, pero se me da casi como una adiccion leer varios periodicos , inclusive me leo O Globo y hasta me animo con el New York Times.... y de tanto leer uno se ve superado por la realidad..... veamos esta nota de www.infobae.com :

Encontro un duende y lo enjaulo. Ahora desaparecio

Los vecinos coinciden en que vieron al duende y que el pobre estuvo más de una semana atrapado en una jaula, en la casa de un vecino. Eso no es todo, muchos de ellos tuvieron que pagar para verlo, y aseguran que mide entre 30 y 35 centímetros de alto, que tiene orejas puntiagudas y que gruñe. ( Lo primero que se me ocurre es que habria que hacer urgente en los alrededores de la casas de este tipo un control de alcoholemia general. Lo segundo que se me ocurre es meter preso al dueño de casa por cobrar por ver al spuesto duende y tambien por secuestro de persona ( persona ? ). Los testigos aseguran que gruñe ... y que esperaban ?...esta en una jaula donde apenas si puede moverse , que pensaban que iba a recitar poemas de Borges ? )

Las fotos que circulan fueron tomadas por un celular y ahora todo el pueblo de Chimbas, San Juan, está revolucionado, según publica hoy el Diario de Cuyo.Tanto se habla del tema, que ayer la Policía llegó hasta la casa donde había estado el supuesto duende, pero ya no se encontraba allí.( Sabido es el grado de inteligencia policial en lineas generales pero cual habra sido la directiva del comisario del Pueblo a sus subordinados ?... imaginemos " Agente Garrido , vaya a la casa del negro Fernandez , donde se dice que hay un individuo extraño , privado de su libertad ? " ) ( Y el propio Fernandez como sabe que es un duende y no un extraterrestre o un hijo no reconocido entre Menem y Kristina ? )

Ahora Ariel Fernández, el joven de 31 años que dice haber atrapado y retenido a la criatura en su casa, se arrepiente de haberlo liberado porque al día siguiente fue "gente de la universidad" que quería comprárselo. .Según Ariel, encontró al duende merodeando atrás del cementerio de Pocito, cerca de donde él trabaja. Lo envolvió en una campera y se lo llevó. ( Yo a los duendes los tenia como personajes simpaticos trotando por el bosque vestidos con trajecitos verdes.... a este pobre bicho lo alcanzo la crisis por como se lo ve y ademas que andaba haciendo detras del cementerio ?..... Y la gente de la Universidad cuanto iba a pagar por el ?... para que lo querian ? estamos ante un trafico ilegal de duendes ? )

Lo grave , lo triste , lo doloroso de esto mas alla de los chistes faciles que se fueron decantando solos, es que a un tipo se le ocurrio una idea ( original pero cortita ) para tener sus 15 minutos de gloria y eso llevo a convulsionar un barrio, hizo pagar a gente para ver su hallazgo, movilizo a la Policia ( como si no tuvieran que hacer los polis hoy dia ) y hasta genero la inquietud cientifica ( ¿?) de universitarios , gente supuestamente pensante......

En fin....el señor Fernandez provoco el inconciente colectivo.

Foto : www.infobae.com

2 comments:

Almafuerte said...

Un digno heredero de José de Zer: "seguime, Chango!". Ud. se acordará, supongo...

Hace poco tuvimos la hamaca embrujada de Firmat, las vacas evisceradas por los extraterrestres o el chupacabras que reaparecen cada tantos meses, etc. Y es así en todas partes: en Estados Unidos tienen al fantasma de Michael Jackson, a Elvis que no murió, etc.

Yo creo que estas cosas son un acuerdo tácito entre todos, algo así como hagamos de cuenta que es verdad un rato, así nos reímos.

Saludos.

Alberto Colombo said...

Me encanto tu conclusion Gabi. Y en el fondo puede ser verdad , despues de tanta asquerosa realidad bienvenida esta loca leyenda urbana