Tuesday, May 26, 2009

LOS BOLUDOS VIVEN UNA CONDENA PERPETUA


Yo me considero un autentico boludo. Pero vaya paradoja soy tan boludo que hasta me siento medio orgulloso por el grado de boludez que he desarrollado. No soy un boludo espontaneo , o un boludo ocasional.... NO ! de ninguna manera soy un boludo con todas las letras.
Mi grado de boludez no tiene un apice de improvisacion , me ha llevado 47 duros años edificar este nivel de boludez, que constato dia a dia en mi vida. En pocas palabras no soy un boludo cualquiera.


Vaya esta breve pero contundente introduccion para desarrollar un tema que se me vino hoy a la cabeza cuando caminaba por las calles de Gijon.... Hay algun momento en que uno deja de ser un boludo ? Que lleva a determinar que uno dejo de ser el tipico boludo expuesto a las laceraciones cotidianas de la realidad ?


Como experto en el tema llegue a la conclusion cruda, dolorosa pero justa : Uno nace boludo, no es que se haga boludo con el tiempo, resorte vil del destino , el tiempo de vida transcurrido lejos de atenuar el grado de boludez lo exponencia , no sabe de limites la boludez que el ser humano puede desarrollar.


Lo que si puedo exponer en favor de cientos de millones de boludos es que la boludez en si , por naturaleza es enemiga acerrima de la discriminacion, por ello no distingue, colores, razas, sexos, religiones etc. Y que tambien la boludez es algo cotidiano, el establishment , nos azota todo el dia , tomandonos como boludos, cosa que hace no mas que alimentar hasta una suicida avidez , las ganas de hacer boludeces o dejarnos llevar como boludos.


Cuando escuchamos una campaña proselitista , los politicos contendientes, nos toman por boludos. Las cadenas informativas de todo el mundo , nos toman por boludos. Muchiiiisimos programas de TV , nos toman por boudos. Esas cadenas de mails con chicos al borde morir que nos piden dinero para su tratamiento en Austin , Texas , nos toman por boludos. Los que nos piden en la calle por que no tienen para comer ( siempre con un chico dormido en brazos ) , nos toman por boludos. Aquellos/as chicos/as ( segun corresponda , claro esta ) cuando nos dicen que nos quieren , nos toman por boludos. Los musicos que para vender mas siempre dicen que su ultimo CD es el mejor que hicieron jamas, nos toman por boludos.


En fin, ser boludo es una cadena perpetua . Aceptemoslo y sera el primer paso para tratar de salir de este Alcatraz que es inexpugnable pero que intentar evadir hara mas digna nuestra boludez....


Ilustraciones : http://www.google.com/

2 comments:

Almafuerte said...

Pero limpito.

Alberto Colombo said...

Fijese bien Almafuerte , ese tipo de comentarios revelan edad...je