Tuesday, November 13, 2007

DERRIBANDO MITOS : EL MARTES 13 !!!


Con motivo de que hoy sea Martes 13 se me dio por googlear un rato y ver cuanta pavada se escribe sobre tan apasionante tema.....



La triscaidecafobia es el miedo al número 13. ( http://www.wikipedia.com/ )

( Sinceramente es mas facil curarse que presentarse como un triscaidecafobo )


Al parecer cortarse las uñas en el aciago martes saldrán padrastros.( http://www.madritel.es/ )

( Me imagino la base cientifica que debe tener tal afirmacion....y cuidado si te las cortas un Viernes se te ensucian mas rapido....).



Los hijos nacidos en martes serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra. (http://www.madritel.es/ ) ( En algo estamos de acuerdo , por lo general los desgraciados tienen que ver con las guerras, sobre todo las arman.....pero vida corta, lo que se dice vida corta no creo que sea tan asi , basta ver lo longevos que son Fidel Castro y Osama Bin Laden ).



Sin duda que el sentido de “acontecimiento desagradable” se arraigó en el pueblo cristiano por la época de la “Ultima Cena”, donde Jesús y sus doce discípulos sumaban trece personas en la mesa. (http://www.proz.com/ ) ( Bueno pero a Judas no le fue tan mal...al final se quedo con 30 monedas de oro ...)


En realidad, lo malo no son las martes13, lo malo es llavar ropa amarilla un martes13. Pues, todo procede de la muerte de un famoso actor de teatro, que murió un martes 13 llevando toda su vestimenta amarilla.( http://es.answers.yahoo.com/ ) ( Osea que ademas de tener mala suerte uno es hortera /grasa/ por que vestirse de amarillo.... ni a los que ganan el Tour de Francia les queda bien. )


Y para rematar estas recomendaciones....


- "El martes, ni te cases ni te embarques".


Este refrán es muy conocido y hace alusión a no tomar decisiones significativas ese día, porque pueden haber desgracias.


- "El martes ni gallina eches, ni hija cases". ( No tengo gallinas, me ensuciarian el comedor y mi hija tiene solo 9 años ).

- "El martes ni hijo cases, ni cochino mates". ( No tengo hijo y si lo tuviera le recomendaria no casarse ningun dia de la semana, no mato cochinos pero conozco mas de uno que se lo mereceria )

- "En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad". ( Jamas urdi tela.... te dije que mi hija tiene 9 años y no la llevaria a confesar por que siendo mujer es imposible que diga la verdad..... )

- "El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas". ( No me puedo mudar por que esta altisimo el euribor.... y dale con mi hija !! y esta bien no tejere mi ropa los Martes..... Que lastima ! tengo una habilidad para tejer yo )



Una locura eso de creer en la buena o mala suerte.... uno es responsable de sus actos y del 100% de sus resultados. No creo en la suerte y hasta ahora por mas que he debatido este tema aun no encontre una situacion donde se pueda hablar de suerte.


Dejemos tranquilos a los gatos negros, a las herraduras de los caballos , a las patas de los conejos y pasemos alegremente debajo de las escaleras....LA SUERTE NO EXISTE


Hoy es Martes 13 y tuve un dia malisimo .....pero el de ayer.... el de ayer fue mucho peor.



Foto : Google

No comments: