Tuesday, July 10, 2007

SEGUN UN CINEASTA EL TANGO ES FINLANDES.....


El cineasta finlandés Aki Kaurismaki sostuvo que el tango, la música ciudadana de Argentina y Uruguay, es un invento de sus compatriotas llevado al Río de la Plata con los barcos de su país. ( Cuantos barcos podran haber llegado en esa epoca de Finlandia?..... acaso hay alguna colonia finlandesa cerca del puerto de Buenos Aires ?....kaursimaki urgente te recomiendo una terapia de indentidad )



"Los finlandeses somos un pueblo generoso y dejamos que los argentinos se arroguen la paternidad pero ellos ni siquiera saben bailarlo", opinó Kaurismaki. ( Seguro que en Helsinki se baila mejor el tango que en un boliche de San Telmo. Me imagino " Cambalache "escrito y cantado en finlandes....debe tener un sentimiento muy profundo.....)



Según el realizador, el tango no es la única exportación finlandesa: "El cine lo inventamos nosotros y lo llevamos a los Estados Unidos y no es justo que se crean que ellos son los creadores del séptimo arte"."En realidad, lo único digno de mención que inventaron los norteamericanos fue el Cadillac, Jack London y el rhythm and blues", agregó. ( Tambien han inventado a Los Simpson, la Budweisser, el Beisbol, varias guerras sin sentido y muchas cosas mas... )



Nuevos hallazgos de Aki Kaurismaki :

La cumbia tiene su origen en la ciudad de Vladivostok, Rusia.

El Big Mac habria sido elaborado en una hamburgueseria de Santiago de Compostela

El sushi no seria japones sino que habria sido creado en Asuncion del Paraguay



Eso si la estupidez es patrimonio de toda la humanidad


Foto y Nota : Infobae

4 comments:

Cieguilla said...

LO QUE?!?!?!?! Asi, con mayusculas y todo. Estamos todos locos!

Besos xx

Alberto Colombo said...

Ciegui... yo no se si la gente por esto del cambio climatico destruyo las pocas neuronas que quedaban o si por hacerse con los famosos 15 minutos de fama dicen cualquier cosa

Mariana said...

Que fuma Aki Kaurismaki?? Sera alguna yerba Finlandesa tambien? POrque ese efecto no lo conseguis de otra manera.

Seguro que Gardel es finlandes tambien. Avisen alla por la patria a y los uruguayos Que se dejen de pelear... era finlandes...el zorzal Jukka Gardel.

Cuanta pavada dando vuelta.

Alberto Colombo said...

Como seria ?

por ejemplo a Gardel cantando...


" Volverrrrrrr a Helsinki nevando ....!!! "