Tuesday, July 17, 2007

ACTO DE DISCRIMINACION AVIAR EN CATALUÑA

Autorizan la caza de la cotorra argentina por considerarla una especie exótica invasora.

Hay 1.500 ejemplares en Barcelona. El Departamento de Medio ambiente ha autorizado por primer vez la caza de la cotorra argentina en considerarla una especie exótica invasora.
El objetivo es facilitar el control de la población y minimizar el impacto "negativo" que genera en el medio natural.( Aqui ay muchos puntos para discutir : a) Como saben que las cotorras son argentinas?... han exhibido sus correspondientes pasaporte estas aves? b) De llegar volando estas simpaticas aves lo habran hecho en un vuelo de Aerolineas o pretenden hacernos creer que alcanzaron la peninsula por sus propios medios ? c) Si hablamos de impacto negativo en el medio natural tambien habria que cazar a los " Latin King " que pululan por varias ciudades españolas )

Se calcula que a todo Cataluña hay ya 2.000 ejemplares, pero 1.500 están a la zona urbana de Barcelona. En la capital catalana, están proliferando muy rápidamente y sus nidos están ocasionando problemas, puesto que los construyen con cerca de 20.000 ramas de árboles. ( Que dificil eso de contar aves..... seran 2000 realmente? Alguien se puso en alguna plaza a contar palomas?... son tan inquietas que es imposible enumerarlas. Por otro lado dando como cierto que han contado exactamente todas las ramas que tienen los nidos de cotorra ( algo poco creble ) si usan 20.000 y hay 2000 aves, serian necesarios mas o menos 1000 nidos o sea que cada nido tendria unas 20 ramas ..... con 20 ramas se pueden armar vedaderas mansiones hasta con algunos lujos arquitectonicos....).

Desde pequeño espacio invoco a las atoridades catalanas que se abstengan de diezmar la graciosa poblacion de cotorras argentinas. Greenpeace sera informada de tales intenciones....

Foto : Wikipedia

Nota : 20minutos.es

2 comments:

HombreRevenido said...

He estado este finde en Barcelona y no he visto niguna cotorra argentina (algún buitre quizás sí, jeje). Están sobre aviso.

Ah, y sobre lo de contar pájaros. Yo estuve una vez ayudando a un amigo en un trabajo de esos y te juro que si conté 200 nunca sabré si conté el mismo pájaro 200 veces o no. Estadísitica dudosa, la verdad.

Alberto Colombo said...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Mono .. me da mucha gracia imaginarte contando los pajaros....

Las cotorras , argentinas al fin , saben cuando las papas quemas y habran tomado sus precauciones