Friday, July 20, 2007

ROBERTO FONTANARROSA ( 1944 - 2007 )

Todavía es difícil saber por cuál de todos sus enormes méritos se recordará a Roberto Fontanarrosa, que murió hoy en su Rosario a los 62 años. Algunos recordarán los chistes de la página 2 de Clarín, los de "Inodoro Pereyra" y "Boogie el aceitoso", otros la extraña profundidad de algunos de sus cuentos y quizás alguno hable de su fanatismo por Rosario Central. Pero él ya había dado una pista certera de cuál era su deseo para la posteridad. "A mí lo que me gusta -le contó alguna vez a un periodista- es que un tipo me diga que se cagó de risa con mi cuento. Con eso estoy bien".



Negro solo te puedo decirte adios y gracias por tantas sonrisas, por tanta inteligencia y por tanta claridad para describir como nadie lo cotidiano con sus bellezas y sus miserias.
Otra vez lograste unir a Rosario y Buenos Aires.....ambas ciudades estan tristes.
Foto y Nota : Clarin

2 comments:

Rosario said...

Hola! Llegue aca por un comentario que dejaste en el blog de Bea. Estas en Gijon? Me encanta!!!!! Y tambien Llanes, Cudillero, les fabes, las gaitas, el paisaje y hasta el clima ! Que lindo Asturias!

Tambien veo que te llego ese mail prometiendote millones! JA! A nosotros tambien nos llego y encontramos una web que decia que era un spam y un monton de gente poniendo copia de los que les habian llegado a ellos! Que loco!

Un saludo desde Londres
Rosario

Alberto Colombo said...

Bienvenido/a rosario

Asturias es lindisimo tiene lugares aluciantes.Personalmente me encantan Salinas y Llanes.


Un abrazo. Nos leemos