Wednesday, July 25, 2007

LA ARGENTINA DEL RADIO PASILLO ON LINE

Hace ya varias semanas que se viene repitiendo la historia. Por mails, por foros, por blogs me llega info sobre que la cosa en Argentina no da para mas, que explota en cualquier momento como en el 2001. Y uno curtido en esto de los vaivenes tan Argentinos como el dulce de leche no sabe que pensar.

Inmediatamente se me vino a la cabeza mi gran amiga Dubbie que alla por mediados del 2001 me decia desde NYC donde vivia, que se pudria todo , que el dolar se iba a 3 $ ....algo impensable para el argentino promedio.

Hace dias que vengo siguiendo a la moneda del Tio Sam y poco a poco va subiendo.....3,20 estaba hace un rato. Claro comentas algo a los que estan alla , te putean desde los cuatro costados. Lo primero que te escupen es que no podes opinar por que no estas alla , como si quedarse los hiciera mas argentinos .....
Aca en Europa en general y España en particular tenes de todo , como si estuvieras en la esquina de Florida y Corrientes. Tenes desde lo que como yo , respiran Argentina, leen los diarios , ven la tele y el futbol por Internet y tambien tenes aquellos que por estar viviendo en Europa se olvidaron de donde vienen.

Yo me quedo con la piba de la foto con el celeste y blanco a full, vestida y pintada en algun Estadio del Mundo como jamas hubiese estado en el Monumental de River...pero claro los colores te afloran del alma cuando emigras y como dice el Pato Fillol " estando afuera ois el himno y se te infla el pecho ".
En medio de los rumores, la crisis energetica, la nieve en la Capital Federal y los piquetes que hacen Buenos Aires intransitable, aparece la figura de Cristina Kirchner, esposa del actual mandatario argentino. Estuvo por España en estos dias y la primera impresion que da es que al menos tiene mas presencia y habla mejor que su marido. Sera un efecto de forma tal vez y no de fondo es muy probable.... pero uno siempre guarda la esperanza que en vez de abrazarse a Hebe de Bonafini haga algo productivo por el pais, uno se ilusiona con que deje de coquetar con el payaso de Chavez para crear trabajo y darle al pueblo un poco de dignidad.

Es parte del ser argentino , la desesperanza y alguna ilusion que te ayuda a seguir peleandola.

Fotos : Google

7 comments:

Mariana said...

Holas...
Me dejaste asi en " orsai" con lo de als noticias de que esta que explota todo. Ayer hablaba con amigos mios y estan todos sacando credito para construir la casa, con laburo...no te digo con una vida super opipara, pero...normal. No "tirando" sino, bien. Con planes. Y esto que nadie esta ubicado ni enganchado con nadie porque tenemos menos contactos nosotros... me parece a veces que dependiendo con quien hablas o donde viven en el pais, te llegan versiones distintas de todo.

A mi Donia Cris me cae asi... como que no se. Pueda ser que sea un poco menos nostalgica y mire mas para adelante y no para 'remendar todo lo que ya paso" que me gusta que lo hayan hecho, pero...tambien hay que hacer por hoy. mmmnose.
Aca en Holanda no se respira Argentina :) asi que estoy desconectada excepto por lo muy subjetivo que me transmiten la flia y amigos.

Cieguilla said...

Yo estoy en la misma que Marian. Si escucho a mis amigos, me parece que la cosa esta repuntando... mi mejor amiga acaba de sacar una hipoteca, sin ir mas lejos. La gente parece tener trabajo y eso vale y mucho.

De Cristina no se mucho porque no sigo la politica de aca ni de alla. Es mas, a la de aca le doy mas bola porque siento que me afecta mas.

Aca tampoco se respira Argentina, y despues de varios años de tratar de vivir en dos paises a la vez, tuve que asumir que hace mas de 8 años que vivo aca y es imprescindible que mi cabeza lo haga tambien...

No voy a negar que me da miedo que se vuelva a ir todo al carajo.

Besos xx

Alberto Colombo said...

Mariam y Ciegui: OjO que puse como titulo " radio pasillo " eh ? todo me llega segun le va al que me lo dice , solo que ultimamente recibia posible catastrofe cercana.

Ojala solo sea un rumor y se quede en eso.


Por ahi yo respiro Argentina por que aca en España hay cosas que se parecen tanto....


Un beso a las dos.

Rosario said...

uy, me da miedo!
Ojala que solo sean rumores, como dijiste! Pero conociendonos....

y de paso te pregunto: cual es el lado positivo de hacernos poner letritas tipo qpditihf para firmar? Que tipo de seguridad brinda? Curiosidad...

Alberto Colombo said...

Me matastte Rosario..yo ya lo hago por inercia...en teoria es para que quede reflejado quien escribio...

Ya es casi un acto reflejo

Anonymous said...

Que pasha loco aparte de ser gallina opina lo que no tene que opina, que sabhe si no vivis en Argentina loco, habla con la panza llena vo, tene que pone el hombro tene que pone sho un traidor a la patria, cambiaste los patacones por los euros, no vuelvas gil labura 24 hs para los gallegos a esos que le sacamos el hambre le sacamos y no te hagas el sota que la de la foto es mi prima vite. (Es cierto Kill me pasa lo mismo si opinas vas muerto, incluso me paso con argentinos en España).

Alberto Colombo said...

Viste Cardito ?... no te dejan opinar siquiera.

Un abrazo master