Friday, July 06, 2007

EL KALASHNIKOV CUMPLE 60 AÑOS


El AK,-47, o en sus siglas en ruso Автомат Калашникова образца 1947 года, es rápido, extremadamente letal, muy resistente, fácil de usar y barato.

El fusil es obra del "genio creativo ruso", según Putin, que se felicitó este jueves por un invento de cuya autoría responde el ahora general jubilado Mikhail Kalashnikov, de 87 años.

El militar, combatiente en la II Guerra Mundial, se integró en el Ejército Rojo en 1938 y experimentó con el diseño de armas hasta dar con su perfeccionado fusil en 1947. Dos años después lo adoptaría como estandar el ejército soviético en pleno.

Su creador fue continuamente ascendido y condecorado hasta por el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, que le impuso la Orden al Mérito Militar por sus servicios.


Su popularidad queda patente en los países que utilizan el fusil de manera oficial: un total de 55 , es decir, uno de cada cuatro.



Algunos de ellos lo lleva hasta en su bandera, como Mozambique (en la foto), que se une a la larga lista de estados cuyos movimientos descolonizadores se sirvieron de este fusil para luchar contra las potencias coloniales.

Dispara 600 balas en un minuto, mide unos 87 centímetros y tiene un alcance medio de 400 metros. Puede utilizar cargadores de 30 ó 45 balas.

A los 87 años el viejo soldado Mikhail Kalashnikov declara que hubiese preferido crear un cortacesped antes que el AK 47 .....

Un poco tarde el arrepentiminento del buen Mikhail, ya que el fusil Kalashnikov es probablemente el arma que mas personas haya matado en la historia de la humanidad.

Foto y Nota : 20minutos.es

4 comments:

Bea said...

Ups, asi inofensivo como parece este post es re fuerte. Como que las imagenes y la data impactan. Muy bueno.

Alberto Colombo said...

Grax Bea.... No solo de absurdos vive este Blog

Mariana said...

Pobre Mihail... el que queria crear algo nomas.
Que castigo no, ser viejo, estar a la vuelta d ela esquina, y darte cuenta que for ever se van a acordar de vos cada vez que uno saque el fusil y baje a otro.

Como es que se llama el yanqui... digo, el fusil contraparte de este... me cache en die...

Alberto Colombo said...

Marian se llama M16 y en Vietnam hizo estragos, es un arma muy liviana , apenas pesa un kilo y tiene gran poder de fuego.