Wednesday, November 29, 2017

Una amistad efimera


Otra vez debia decidirme
Mire al cielo y las nubes teñidas de gris oscuro presagiaban lluvia
Es un clasico obviar el paraguas y que caiga un diluvio universal
Tan clasico como cuando salgo con paraguas y no llueve

Pero esta vez era muy clara la situacion : Iba a llover ... y mucho
Despojado de todo glamour entre en un negocio de chinos
Y tras buscar bastante encontre un paraguas, pequeño , negro... con el insolito precio de 3 euros
No dude, cuando compro algo odio dar vueltas o cavilar.
Lo compro y si sale mal mala suerte.

Me dispuse a pagar y el chino cuando me vio con el paraguas me dijo
" Ese es malo " en clara referencia a mi paraguas
" Mejol el de al lado " como diciendome " Idiota , te equivocaste "
Claro ... claro " El del al lado " valia 10 euros...

Esta situacion hizo que me aferrara mas a mi compra y naciera un cariño inmenso hacia mi denostado paraguas.
" Me llevo este " le dije con cara de " Yo pago Yo decido "
Inmediatamente me dieron ganas de decirle al chino : Si es tan malo porque lo compraste y lo que es peor como lo vendes ?
Ademas el chino en cuestion no reparo en un detalle que no es menor ; soy argentino , vivi 40 años en Buenos Aires y trate que cientos de chinos que ademas de ser chinos estaban argentinizados.

Sali a la calle , exultante con mi flamante paraguas
Llovia y al querer abrirlo comprobe que no tenia boton , que no era automatico
Para extenderlo tuve que hacer tanta fuerza como cuando se tensa una ballesta
Pero se abrio y empezo a cumplir de manera impecable su funcion.
Dos calles.
Dos calles duro la lluvia
Cerrar mi paraguas fue un poco mas dificil que poner la municion a una pistola de avancarga
Y cuando lo replegue me di cuenta que no entraba en su funda...
Solo entran la primera vez cuando los chinos lo empaquetan.

Al cabo de la mañana volvio a llover con todo
Y alli una vez mas mi admirado paraguas me salvo del aguacero.
Llegando a casa fue instantaneo pensar en la ultima imagen de Casablanca cuando Rick se aleja con el Capitan Renault y le dice " Este es el comienzo de una gran amistad "
Solo faltaba la niebla.
Asi nacio esta amistad entre mi paraguas y yo
Una amistad quebrantable
Si.  Quebrantable,  por que la proxima tormenta donde haya vientos de mas de 5 km/h mi paraguas se partira irremediablemente en dos.....


Foto : https://mercedesgpazos.wordpress.com/


No comments: