Wednesday, December 09, 2015

Lo nuestro no pudo ser.... al menos hoy

Alla lejos y hace tiempo fui miembro de la llamada ACA ( Accion Catolica Argentina ) e iba a misa todos los Domingos
Pero la vida , los sermones insufribles y paleozoicos mas las salidas del Sabado a la noche me alejaron del rito semanal.
Pero si se me da cada tanto entrar a una Iglesia y estar un rato con el " equilbrista " de barba como le deciamos en la Parroquia

Hoy iba camiando por la Avenida Schulz y cuando me di cuenta entraba en la Milagrosa, Iglesia que me cae simpatica por que alli mi hija tomo la Comunion.

Entre.
Me persigne.
Me sente y mire para adelante tratando de lograr conexion con el equilibrista.
Y ahi todo empezo a desbarrancarse.....

Una señora en el costado derecho de la fila de bancos no paraba de hacer ruido con unas bolsas
Al minuto y medio de ruidos la mira como diciendo " La vas a terminar ? "
Se silencio automaticamente.

Vuelvo a mirar para adelante y una señora que limpiaba con una fregona se vino directamente hacia mi. " Me confundio con el anticristo " juro que pense...
Se me puso al lado y fregona en mano me dijo " Ya compro la loteria de la parroquia la Milagrosa ? "
Rapido de reflejos le dije que si, que hacia rato que la habia comprado
La mujer pensando que yo tenia 13 años me dijo " Mira que quedan pocos "
Mi cara la hizo retroceder y volver a su tarea

Por tercera vez trato de entrar en clima de meditacion
Pero entra otra señora con otra bolsa buscando quien sabe que....
Ruido mas ruido ...hasta que llega a donde por unas monedas encendes una velas electricas
El estruendo de las monedas al caer parecia el de las maquinas tragamonedas de los bares....

Lo miro al equilibrista y le digo " Master... pruebo por ultima vez "
Trato de concentrarme y empezar a rezar
Entonces la señora de la fregona sale disparada a buscar a su cliente ( La de las velitas )
Y mete la fregona en el balde ( caldero ) que arrastra a traves de toda la nave de la iglesia
Parecia que taladraban la calle....
La alcanza y justo ( pero justo eh ? ) detras mio se produce este dialogo
- " Compro la loteria ? "
- " No, quiero comprar , siempre la compro "
- " Aprovecha que son los ultimos boletos "
- " Si ? Dame dos.. a cuanto cada uno "

Lo mire al equilibrista, se que sin decirle nada me entendio el gesto
Y juro que sali de la Iglesia riendo a carcajadas
Las dos señoras me miraban sin comprender nada



No comments: