Saturday, September 20, 2014

Escocia y la verdad subyacente.....



A mi siempre me cayo bien Escocia.
Por el whisky de primer nivel ,por las gaitas que suenan de maravilla y por Gavin Hasting uno de los mejores full back que vi en mi vida.

Entonces llego esto , de querer dejar de ser parte del Reino Unido. Y la verdad que sopesando los pro y los contra de la decisión final , no sabia bien de que lado posicionarme.
Entonces empece a oír o leer que decían , los que tienen que decir algo al respecto de este tema.

Rápida de reflejos , la Reina Isabel , declaro que la corona era totalmente neutral en el tema. No vaya a ser cosa que apoye al bando que resulte perdedor..... Sin embargo cuando la V1 y V2 alemanas destrozaban Londres no tardo en posicionarse y huir , mientras que su madre, se quedaba junto al pueblo y por ello se gano el cariño de  los súbditos de por vida .

Luego escuche a David Cameron , Primer Ministro del Reino Unido , hablando de cuanto lo enternecía Escocia y su gente pero al mismo tiempo decía que si se iban , ya no podrían volver mas y quedarían aislados del mundo.....

Después estaban los catalanes, que en un desborde de incoherencia pretendían dejar constancia que Escocia y Cataluña son lo mismo.... es mas, hasta enviaron una delegación a ver de cerca el plebiscito. Rajoy no podía ser menos disparatado y advertía que si Escocia se separaba no votaría para que forme parte de la Comunidad Económica Europea ( como para no dar un antecedente a los catalanes ).....

El Domingo todo se decidió a través de las urnas.
Me llamo la atención lo que se demoro en dar los primeros guarismos...
pero finalmente se impuso el NO por un 55 % contra un 44 %
Y hubo cierta algarabía entre los dueños del poder en toda Europa. Merkel , Rajoy, Hollande, Cameron y cia se mostraban exultantes...
Incluso en un ataque de incontinencia verbal , alguien llego a decir que a partir del Domingo hay " una Europa mas libre ".... ¿?


Y si algo aprendí con el tiempo es que cuando todos estos que festejan el NO escoces están felices , vos , yo, aquel .... bah...el resto de los mortales NOS JODEMOS. En algo nos están jodiendo.

La verdad a veces no aflora, a veces queda a media agua..... es una verdad subyacente.



No comments: