Saturday, September 27, 2014

Acerca de Facebook



Lo primero que haré sera declararme acerrimo defensor de Facebook.
Por múltiples motivos.
Es dinámico como nada, es divertido, transmite sensaciones y acerca a los que estamos lejos de nuestros lugares de origen. Tiene una espontaneidad impresionante. Quien no se entero de alguna noticia importante leyendola en el muro de algún amigo ?

Como todo fenómeno de masas esta sometido a ellas mismas.....
Y dentro de las masas hay de toooooodo. Esta el que se cree superior a los demás por que saco su cuenta en 2008 y esta el que se cree intelectual por que no tiene Facebook ni ninguna red social..

Sus detractores hablan de un mundo irreal , de la falsedad que impera en lo que se publica.
Y sin embargo para mi Facebook es una marca inequívoca de quien se expresa a través de este medio. A la corta o a la larga el muro de cada uno refleja de manera genuina el sentir y la manera de pensar de sus dueños.

Sus detractores hablan sobre que atenta a la amistad , que todo es ficticio. Como si uno no tuviera amigos antes de la brillante creación del amigo Zuckerberg. Muy por el contrario , yo recupere el contacto con gente que hacia decenas ( decenas en serio eh ? ) de años que no veía.

Sus detractores se quejan , improperios mediante , de la gran cantidad de idioteces que leen al entrar en Facebook , olvidándose por completo que solo leen a quienes ellos han permitido entrar en su lista. Si tenes idiotas en tu lista , esta claro que la culpa es pura , única y exclusivamente tuya

Sus detractores pasan semanas quejándose en cada post , hasta que ponen una fecha para abandonar este espacio. Se despiden en medio de una tremenda arenga contra las redes sociales , lo cual no deja de ser paradójico.... eso que usen una red social para quejarse de una red social .....
Hasta que finalmente llega de manera inexorable la fecha en que dejaran Facebook.....y que pasa ?
Pasa que hoy día todos esos que se iban siguen en Facebook como si nada hubiera pasado.

En fin....

Somos así
Tenemos un pie en la playa y otro en el mar.

No comments: