Sunday, July 28, 2013

Curiosity Rover.... or killed the cat ?


Si.
Lo reconozco.
En Tweeter sigo al Curiosity Rover...
Y devoro cada foto que me llega , la examino durante minutos como tratando de encontrar " eso " que no vieron los cientificos de la NASA.

Alla por 1969 ,tenia 7 años y me quede con mi Mama , hasta no se que hora esperando que Neil Amstrong llegara a la Luna. Que miedo que tenia... Pensaba que iba a pisar en arenas movedizas y se lo iba a tragar la Luna.
Al final con mi Mama respiramos aliviados cuando piso suelo firme y empezo a saltar como un canguro. Fue mi idolo por varios años.
Pero claro , las lenguas bifidas que nunca faltan empezaron a decir que jamas se fue a a Luna , que todo era un montaje realizado en el desierto de Arizona y adios a la leyenda. Ni hablar cuando el propio Amstrong declaro que lo peor que le paso en su vida habia sido ese viaje a la Luna.
Que idiota me sentia cuando recordaba que de pibe miraba a la Luna esperando ver la bandera que habian clavado los dos astronatuas de la Apolo 11.
Siempre pense en el perfil bajo de Collins que se fue hasta alla y no bajo a la Luna.... tanto viaje para nada.

El tema es que hoy dia lejos de evolucionar sigo esperando ver algun hallazgo en las fotos que suben desde la NASA ( o mejor dicho que bajan desde Marte ) ..... mira si los yanquees ven en una foto una ciudad de Marcianos ..... me la van a venir a mostrar a mi ?.... a mi !!
Ademas todo esto es mas frio , no tenemos heroes que luego pasearan los norteamericanos por la 5º Avenida mientras suena de fondo " Cuando los angeles vienen marchando ".
Ni tendremos una frase celebre del tenor de " Houston tenemos un problema " ....
Nada de nada.
Un robot , que vaya a saber si no se vendio a los marcianos y nos esta mostrando lo que ellos quieren que veamos. No en vano , a poco de llegar la transmision del Curiositiy Rover se interrumpio durante varios minutos. " Tipico " me dije , " Los marcianos nos pusieron las camaras mirando para un descampado " .... Jamas podremos descubrir por que siempre se los tilda de hombrecillos verdes cuando vienen del planeta rojo.....

En 10 dias se cumplira un año de la mision del Curiosity Rover , espero que de ser verdad todo esto no terminemos como el gato.


Foto : www.nasa.gov

No comments: