Tuesday, July 09, 2013

Africanizacion



Discepolo cada dia que pasa piensa mejor.
Me permito parrafasear la famosa frase sobre Gardel.
Y es asi , parece que ese poeta que fue Enrique Santos Discepolo iba a prever esta debacle , esta caida sinfin que parecen tener los valores , las ideas, las costumbres y todo lo que nos rodea a los argentinos.

Paso a argumentar con varios de los muchos ejemplos que nos azotan dia dia:

Hace unos dias leia que en la Provincia de Cordoba " El Cuarteto " sera materia escolar ..... me imaginaba el cuadro de la Mona Gimenez al lado del de San Martin ....
Estela de Carloto visitaba en la carcel y se sacaba una foto con pato Fontanet , coautor de la muerte de 194 personas en el incendio en un recital del Grupo Callejeros..... la señora creera que es un heroe ? En la foto ambos posaban sonriendo....
Marcelo Tinelli arrasa temporada tras temporada con programas cada vez menos elaborados , mostrando culos y decenas de chistes faciles y lugares comunes..... donde quedo Vulnerables ? donde quedaron tantas buenas producciones argentinas ?
La Presidente es el culto a la demagogia en persona , con desvarios propios de una desequilibrada , twiteando " very grossa " ..... Solo Alfonsin fue el unico presidente a la altura de la democracia.

Todo parece ir para abajo , todo es un " salvese quien pueda " , el reino de la " viveza criolla " que tanto mal le hizo al pais. La ley casi amparando a los delincuentes , los ciudadanos comunes desprotegidos , los asesinos al cobijo de los Derechos Humanos y los muertos sumandose de manera frenetica.

El que trabaja es un bicho raro o un boludo,el que se droga es un listo , el que roba es un marginado de la sociedad y necesita contencion, el que estudia es facho y todo asi.  Delia ( un personaje nefasto donde los haya ) intimo por una radio a " matar a todos los balncos , los que tienen coche y los que viven en zona Norte " y ahi sigue libre , como si nada , es mas , tiende lazos con Iran y subyacentemente deja entrever una idea negacionista del Holocausto.

Para redondear la idea , el momento que vive la Argentina , el pais se alejo de España , a quien le arrebato de mala manera YPF  ( y ahora no entienden por que no llegan inversores del extranjero ...) y tiene como socios estrategicos a Venezuela con Maduro hablando con los pajaritos , a Bolivia con Evo echandole la culpa de la homosexualidad a las tenovelas y comer pollo , a Cuba con los hermanos Castros adalides de la libertad siempre que no te vayas de la isla

En fin .... a veces creo que Disceplo se quedo corto en su descripcion del futuro...


No comments: