Wednesday, October 31, 2012

Halloween ... Go Home !!


Ni truco ni trato.
El avance de esta americaneada es notable.
La incursión de esta costumbre empezó tímidamente con películas al respecto o series de tv que trataban en algún capitulo este tema...

Nunca termine de entender su origen y menos aun eso de que un grupo de chicos se disfrace para asustarte y ganar golosinas a cambio de perdonarte la vida o no llevarte en una bolsa para comerte....
Se imagina alguien a un grupo de pibes argentinos tocando el timbre a las 12 PM en La Paternal o Mataderos.... y que al abrir la puerta el dueño de casa vea tres o cuatro bobos , algunos grandes ya,  disfrazados que le pidan golosinas...? Soltarle al perro o un baldazo de agua seria lo mas liviano que recibirían los festejantes de este rito....

Me encanta y amo Los Simpson por que ademas de todo lo cómico que son , destilan una auto critica feroz sobre la sociedad, me gusta y mucho comer en Burguer King cada tanto , pero al Tio Sam le digo que hasta acá llego , no te metas mas allá en mis costumbres , no me las quieras innovar.....

Y si de ultima la idea es globalizar tradiciones.... Yo festejare Halloween a partir que todos los 9 de Julio haya carreras de sortijas y puestos vendiendo empanadas y locro en el Central Park.



No comments: