Wednesday, August 31, 2011

El cumpleaños de un preso en San Juan.....



El llamativo episodio ocurrió en el departamento de Rawson, en la provincia de San Juan,donde un peligroso y conocido asaltante de 23 años festejó su cumpleaños junto a su hermano -también detenido- con un asado en la subcomisaría de Villa Hipódromo.
La celebración, de la que participaron los padres y la novia del recluso, fue interrumpida por la visita menos esperada, ya que en medio del mismo se hizo presente el jefe de la Regional Sur, Juan Emilio Albornoz.
El descubrimiento de la fiesta por parte del alto jefe policial provocó un gran escándalo que incluyó la suspensión del titular de la dependencia de Rawson, Dimas Quiroga, un oficial, un cabo y dos agentes, según da cuenta el Diario de Cuyo.
El "cumpleañero" se llama Emanuel Lucero, alias "El Pety" y junto a su hermano, Sebastián, permanecen alojados en la subcomisaría desde el pasado 28 de julio por orden del Juzgado de Ejecución Penal.
Los hermanos Lucero cumplían penas por robo agravado por el uso de armas en el Penal de Chimbas, pero tras numerosos problemas con otros detenidos se decidió alojarlos en la dependencia policial de Rawson.


Consideraciones que se me ocurren....


1) El festejo sin dudas era familiar, ya que el hermano tambien estaba preso y fue parte del evento. Y nada mas enternecedor que hayan participado los padres y la novia del cumpleañero


2) Quien pago las costas del menu ? La logica implica que el asado debio ser acompañado por vino y cerveza.... los reclusos y los polis tomaron alcohol ?


3) El asado se realizo en la comisaria... tienen las comisarias del interior del pais parrillas ? Quien fue el asador ? como se pasaba la ensalada que acompaña al asado por entre las rejas ?


4) El del cumple y su hermano estaban en esa dependencia por tener problemas reiterados con reclusos de otras celdas... que mejor manera de sociabilizarlos en Villa Hipodromo que con un asado ...?




Sinceramente ...algunas noticias solo puede ser argentinas.... tremendamente.... argentinas.




Nota y foto : www.infobae.com 

No comments: