Monday, May 30, 2011

CUANDO TE ROBAN LA DIGNIDAD

Siempre sostengo que la crisis es mas moral que economica.
Y basta ver la situacion laboral para darse una idea de lo que sostengo.

Cuando comenzo esto de la crisis ( para mi la mayor estafa en la historia de la humanidad ) los dueños de las empresas se fortaron las manos para poder echar a diestra y siniestra ese " lastre " que tienen : La mayoria de sus trabajadores.
Como si todos tuvieran el mismo discurso se escucho una y mil veces la palabra " Restructuracion " que lejos de ser un reordenamiento es lisa y llanamente la practica de despidos a mansalva.

Esto llevaria engrosar de manera increible la lista de desempleo en España , donde hoy dia cerca de 5 millones de personas no tienen trabajo. Con todo lo que ello implica. Una persona sin trabajo no tiene dignidad. A mi personalmente me da verguenza ir a pedir el subsidio de desmpleo, me siento humillado , me siento un vago, me siento un inutil que no puede sostener a su familia.

Esos mismos dueños de empresa se abrazaron de manera ferrea a una nueva y denigrante forma de contratacion : El Contrato Mercantil.
Contrato que no aporta a la Seguridad Social y ante un eventual accidente del trabajador no tiene ningun tipo de asistencia social. O sea compromiso para con el empleado 0.

Resulta curioso que en mas de una entrevista que hice, quienes ofrecen el Contrato Mercantil no tiene empacho en comenzar con las exigencias al postulante .... se piden horarios, si es posible coche y lealtad a la empresa que ni siquiera te dara un sueldo ademas de las comisiones.....

Hace poco como gran logro tenia un trabajo donde estaba asegurado por 4 horas.... quien era mi Jefa me hablaba sobre que tenia una posicion consolidada , como si fuera el Jefe de Ventas de Telefonica de Asturias.... obviamente que yo para tener mas ventas trabajaba entre 8 y 9 horas diarias . Una vez tuve un problema con el dueño por que me habia ido a mi casa a las 2000 hs y no habia seguido hasta las 2100 hs..... ese dia habia trabajado 9 horas pero querian que trabajara 10 y como me fui a mi casa hablaron de falta de compromiso......

Se da tambien la anomala situacion que puedas conseguir trabajo pero siempre que te inscribas como autonomo. O sea que uno le facture a la empresa para la cual trabajara..... el pago mensual de autonomos es de unos 280 € , con lo cual estariamos en el escenario de tener que pagar para trabajar.....

Y para terminar , en unas de mis eventuales visitas al INEM , vi un tablon de anuncios con trabajos de todo tipo.... No podia creer cuando vi que muchos de ellos eran con Contrato Mercantil......por lo cual entiendo que el Estado incita a este tipo de contratos con los que no se aporta a la Seguridad Social.

Los politicos, los banqueros, los dueños del establishment nos han robado todo.... hasta la dignidad.



No comments: