Wednesday, April 01, 2009

RAUL RICARDO ALFONSIN (1927-2009). UN EJEMPLO DE HONESTIDAD, HUMILDAD Y DECENCIA

Alfonsin en su vejez , con la tranquilidad que brinda la conciencia de un hombre de bien

La primera vez que vi a Raul Alfonsin fue el 5 de Diciembre de 1982 en el Luna Park cuando presentaba su formula para las internas partidarias que llevarian a la elecciones presidenciales de 1983. Yo en ese momento tenia 19 años y quede fascinado por su oratoria y simpleza.


Hoy cuando el " Tata " ( como me gustaba llamarlo ) dejo esta vida es innegable el legado que dejo su persona en la Argentina y el mundo. Mas alla de su presidencia que tuvo aciertos y errores Raul Ricardo Alfonsin quedara en la historia como una gran democrata , una persona maravillosa y un politico decente, honesto y humilde. Basta repasar los presidentes que lo sucedieron para que su figura se agigante ilimitadamente.


Queria recordar una pequeña y graciosa anecdota. Cuando Alfonsin gana las internas arrasando en las urnas a De la Rua ( este se presentaba con Perette y Alfonsin con el cordobes Victor Martinez ) , en su ciudad natal, Chascomus, habia ganado como por 10.000 votos contra 4, consultado acerca del resultado alli expreso " Aca en Chascomus nos conocemos todos....ya los voy a agarrar a esos cuatro... "
Lejos de ser mesianico Alfonsin fue el mandatario que hizo suprimir el termino " excelentisimo " que presidia al de Presidente en la Argentina.


Una mulitud esta despidiendo en el Congreso al primer Presidente de la democracia post dictadura militar, una multitud esta acongojada, una multitud escribe en blogs o en Facebook sobre la entrañable y noble figura del Doctor Raul Ricardo Alfonsin..... y ya se sabe " Vox Populi , Vox Dei " ( Voz del Pueblo, Voz de Dios ).


Hasta siempre Raul.


Fotos : www.google.com

4 comments:

Almafuerte said...

Hace un rato llegué del Congreso.

Todo muy tranquilo, muchísima gente con flores rojas y blancas.
Algunos desempolvaron boinas y viejos escuditos en la solapa. Gente de todas las edades, muchos taciturnos y algunos con lágrimas. Hice la fila detrás de un grupito de Franja de la Universidad del Litoral, con sus banderas moradas: criaturas con acné, ninguno tenía más de 19 años (de hecho estaban acompañados por algunos mayores), pensar que ninguno de ellos llegó a vivir los 80! Me dieron una ternura, pobres... realmente me sorprendió la cantidad de veinteañeros que ví esta mañana.

No se si alguna vez tendremos la oportunidad de presentarle respetos a otro gobernante. No me veo motivada para ir a saludar a ningún otro de los que tuvimos... quién sabe, seamos optimistas.
Un saludo,
Gabi

Alberto Colombo said...

Querida Gabi :

Este puto exilio socio economico que sobrellevo evita que yo tambien haya podido ir al Congreso a despedir al Tata.

Nunca lo voy a olvidar.

Daniel said...

Alfonsin un gran presidente en una epoca para Argentina muy complicada. Un saludo.

Alberto Colombo said...

Bienvenido Daniel , otro saludo