Tuesday, February 10, 2009

YO NO ME CREO PARA NADA ESO DE LA CRISIS

Siendo un derroche de optimismo creo en el 1% de lo que leo en los diarios, de lo que veo en la television y de lo que me llega via internet. Y si en algo no creo para nada es en esto de la crisis financiera mundial.



No soy un erudito en materia economica pero tengo una especie de sexto sentido cuando me estan tomando por mas idiota de lo que soy. No puede ser que de repente se caigan decenas y decenas de empresas en todo el mundo y al mismo tiempo. Como nadie se dio cuenta antes de la catastrofe ? Como no se previo esa bola de nieve economica que ahora azota al mundo ?





Para deber la millonada que deben esas empresas se tienen que hacer muy mal las cosas durante mucho tiempo, algo inconcebible a ese nivel dirigencial. Donde fue a parar todo ese dinero que de pronto desaparecio ? Que pasaria si todos los viles mortales fueramos a los bancos a retirar nuestro dinero ?



Hace unos dias Jose Luis Rodriguez Zapatero se reunio con los maximos jerarcas de los principales bancos españoles, niguno de ellos parecia estar compungido , reflexivo o apesadumbrado por la situacion actual, al contrario sus miradas, sus caras, escupian soberbia, desinteres y hasta cierto regocijo.





Botin ( que justo le cae el apellido ) , mandamas del Banco Santander declaro que en 2008 el banco tuvo a pesar de todo enormes ganancias , la empresa alemana Audi , sostuvo que el año pasado fue el mejor de su historia con un millon de vehiculos vendidos, y asi muchos casos mas.... como toda la vida con esto de la llamada crisis el rico se hizo mas rico y el pobre se hizo mas pobre....





Una amiga , de esas progre , que todavia las hay eh ? me decia casi alborozada " Por fin !! llego lo que deseaba , el fin del capitalismo ! " No le di mi parecer para no cambiarle el estado de animo, lejos de desaparecer , el capitalismo esta pasando una pagina, hasta me atreveria a decir que se esta agachando para tomar impulso..... pero crisis ?... Ja ! Dejemonos de joder....
Fotos : www.google.com

10 comments:

HombreRevenido said...

El momento actual es cualquier cosa menos el fin del capitalismo.
Yo creo que todo se veía venir. Bueno, lo veía venir el que quisiera o pudiera. En el fondo ha sido la mayor estafa de la historia. Con la complicidad de los gobiernos.

Vamos, lo normal.

ipecan said...

Yo creo que hay empresas que se están aprovechando de este "decrecimiento económico" para instar EREs y prescindir de un gran número de trabajadores.

Y respecto a la Banca no es que estén perdiendo dinero sino que ya no tienen beneficios de dos cifras... Y claro a eso le llaman crisis.

http://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/

Bea said...

Se se, aca hay gato encerrado. Como empresas que el anio pasado declararon billones de libras de ganancias hoy resulta que estan al borde de la quiebra?? Traigan de nuevo esos billones para tapar el agujero! A parte, un par de pobres tipos dejan de pagar las hipotecas y se para el mundo? Cuenten la posta. Y como dijeron ahi arriba, esto es mas una gran estafa que otra cosa. Lo que me preocupa es que la verdad de la milanesa, esa que estan tapando con esta cortina de humo, debe ser una matufia de proporciones increibles!

Alberto Colombo said...

Mono : Una vez mas estamos totalmente de acuerdo

ipecan : Antes que nada bienvenido al blog y por lo otro es verdad muchas empresas se estan aprovechando de este momento.

Bea : que lindo leerte, y si es asi aca se esta cociando o se cocino algo grande en serio

Almafuerte said...

Esto será, a lo sumo, el fin de algunos capitalistas (y el festín de otros) pero de ilusión también se vive. Mal, pero se vive.

Lo difícil es que hay muchas sociedades que no tienen entrenamiento para resistir las crisis, tendríamos que organizarles seminarios de supervivencia.

Un saludo,

Gabi

Alberto Colombo said...

Gabi buenisimo tu comentario para variar...y me acabas de dar una idea... un dar cursos anticrisis aca que nunca les paso nada igual....jeje los argentos ya tenemos varios post grados en el tema.

Un beso

Almafuerte said...

Pero en serio lo digo! Si cada siete años aprox. tenemos un ciclo de destrucción económica y política, y todavía acá estamos... Curso de supervivencia económica para el hombre y la mujer, a cargo de un experimentado equipo de argentinos.

Alberto Colombo said...

Gabi es como yo digo los argentinos somos unos fenomenos siempre y cuando sepan encauzarnos, por que fijate que de manera inversamente proporcional somos letales : Yo estoy convencido que buena parte de la crisis en España se debe a que a muchiiiiiisimos argentinos aqui nos dejan tener tarjetas de credito y votar....

Mariam said...

Hola Alberto!
Yo leo tu blog, pero comento nada, porque con esto de los estudios no me da para la labor bloggera ni a tiempo parcial!
Yo queria agregar una cosa mas a lo de la crisis esta.
Es una pregunta: Como es que hay crisis si cuando se anunció que iba a haber crisis (valga la redundancia) o que se estaba desencadenando la crisis, ya salieron todos los primeros ministros y presidentes de la UE diciendo que iban a inyectar no cuantos miles de millones de euros para hacer los efectos menos notorios??? Osea, un momento, si hay crisis quiere decir que NO HAY plata. Si en Peru o Argentina se dice que hay crisis es que HAY CRISIS (y no hay ni para mitigar la crisis) y mas o menos todo se esta yendo al carajo.
Yo no termino de entender la crisis esta de las grandes potencias que se supone arrastran a los demas...
No se si me explique bien, bah al final tampoco soy muy entendida de la cosa, pero de que hay gato encerrado, hay gato encerrado.
Besos y gracias por el piropo!!! (la verdad estoy disfrutando *mucho* de Alemania).
Mariam

Alberto Colombo said...

Mariam ; Me encanto tu vision de la crisis, es genuina y muy descriptiva. Espero yo tambien algun dia poder conocer Alemania pais que admiro desde siempre

Un beso