Monday, January 19, 2009

ANIVERSARIO 200 DEL NACIMIENTO DE EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe nacio en Boston un 19 de Enero de 1709. Es mi idolo literario y creci leyendo muchisimos de sus cuentos, en los cuales demostraba todo su talento , que siempre estuvo lindante a la locura como todo genio.


Una multitud de obras maestras se destacan en la obra de Poe : La caida de la casa Usher - El corazon delator - Ligeia - El demonio de la perversidad - El gato negro - El escarabajo de oro - Los crimenes de la calle Morgue - La carta robada - El misterio de Marie Roget - son solo algunos de esos titulos impresionantes e inolvidables. Tambien a traves de sus cuentos se pudo desarrollar la mejor faceta de otro genio de la actuacion , Vicent Price , que traspaso a la television muchos de sus cuentos .


Su vida tuvo de todo, fue cruel, vertiginosa, llena de desbordes, con decenas de mujeres a las que amo con locura, con muchisimo alcohol , con altos y bajos , jugo con los limites siempre , una vida que solo le cabe a un genio, inclusive su final resulto confuso y jamas se supo a ciencia cierta las razones de su nuerte en Baltimore el 7 de octubre de 1849.


Hoy a 200 años de su nacimiento no puedo menos que alzar una copa en su nombre y agradecerle al destino que le haya dado ese don que tanto disfrute en mi adolescencia y aun hoy sigo disfrutando. Donde quieras que estes Edgar Allan Poe GRACIAS !!


Foto : www.google.com

4 comments:

HombreRevenido said...

Pocas veces la oscuridad ha sido más brillante que en la pluma de Poe.

Pionero en tantos estilos que sería inconcebible la literatura contemporánea sin él.

Alberto Colombo said...

Por ahi lei que poe fue el padre de la literatura detectivesca. A mi siempre me ha fascinado.

Almafuerte said...

Que maestro. Las lecturas en la infancia y adolescencia empiezan con Poe, será por esa fascinación por la oscuridad y el miedo...
Poe ocupa ese sitial junto a Horacio Quiroga, otro maestro del espanto inevitable (seguro que te gusta Quiroga!).

Abrazo,

Gabi

Alberto Colombo said...

Hola gaba !! Que bueno que tambien te guste Poe , para mi fu y es un fenomeno.