Wednesday, February 27, 2008

UN PAJARO ESPANTOSO Y ADEMAS TONTO

Habita en el Norte de Caceresy tiene el dudoso honor de ser considerado el pajaro mas feo de España. Titulo mas que merecido si uno se detiene a ver su aspecto de adicto a las drogas escapdo de un internado, un pico largo y sin gracia y una melena propia de un sioux con cierto avance de calvicie. Supo tambien vivir en Avila , hasta que una tremenda helada en Diciembre de 2004 acabo con la especie en la zona..... la naturaleza una vez mas fue sabia.
Se llama Ibis Eremita El ave forma parte del proyecto de reintroducción de esta especie en los riscos de Barbate (Cádiz), promovido en 2004 por la Junta de Andalucía y el Zoobotánico de Jerez. Desde entonces se están haciendo todos los años sueltas de 20-30 ejemplares, criados por cuidadores disfrazados de pájaros, con la esperanza de que acaben criando en libertad.
Y aqui esta lo que, mas alla de su inequivoca fealdad, me llama la atencion de este pajarraco : Cuando lei sobre los " criadores difrazados de pajaros " pense en algo mas elaborado de lo que vemos en las dos fotos de arriba .....

Un casco de bicicleta con pico es el disfraz ?.... y este Ibis se lo cree .... para que queremos reinsertarlo en el mundo.....? ademas de espantoso tonto......... por que no regenerar Velociraptors ?....un depredador con todas las letras pero con una inteligencia admirable.

Foto y Nota : www.20minutos.es

2 comments:

Beatriz V. said...

Alberto! yo tb votaría al partido antitaurino!! Besossss

Alberto Colombo said...

Beatriz V. Un beso grande y me alegra mucho todo lo que te esta pasando